sábado 23 de noviembre de 2024 1:53 pm
Eddy Tolentino

Un migrante adolescente sospechoso de ser parte del grupo liberado tras el ataque brutal a dos policías NYPD hace unas semanas fue arrestado ayer después de supuestamente robar y agredir a un empleado en una tienda Macy’s en Queens.

Darwin Gómez Izquiel, migrante adolescente sospechoso de ser parte del grupo liberado tras el ataque brutal a dos policías de Nueva York hace unas semanas, fue arrestado ayer nuevamente después de supuestamente robar y agredir a un empleado en una tienda Macy’s en Queens.

Gómez Izquiel, de 19 años, fue detenido por agentes federales en el Queens Center Mall alrededor de las 6:40 p.m. del martes. La policía dijo que era sospechoso de integrar un grupo que robó ropa por valor de $600 dólares y golpeó al empleado de seguridad privada de Macy’s que intentó detenerlos.

Por el caso de ayer Gómez Izquiel fue acusado de robo y hurto menor. “La gran pregunta ahora es si un juez fijará la libertad bajo fianza después de que sea sospechoso de dos delitos graves en menos de un mes”, comentó ABC News.

El migrante hispano había sido arrestado anteriormente por su presunto papel en el ataque a patadas y puños del 27 de enero contra agentes NYPD y esa vez fue puesto en libertad sin necesidad de pagar fianza. El caso desató una polémica nacional que generó incluso comentarios desde la Casa Blanca: el presidente Biden dijo estar “indignado por estos ataques a las fuerzas del orden”, afirmó la vocera Karine Jean-Pierre.

Además la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, sugirió que los atacantes deberían ser deportados.

“Aquellos que atacan a los agentes de policía de Nueva York no tienen ningún respeto por la ley. Esto es EXACTAMENTE lo que sucede cuando nuestro sistema de justicia no los responsabiliza: se sienten envalentonados para victimizar a otros neoyorquinos. Es necesario volver a ponerlo tras las rejas… y dejarlo allí”, dijo la Asociación Benevolente de la Policía ayer en un comunicado tras el segundo arresto de Gómez Izquiel.

Más temprano ayer dos adultos y un adolescente de 17 años que supuestamente también participaron en la golpiza del 27 de enero fueron arrestados en El Bronx y ahora se espera que el menor sea acusado de agresión como adulto.

“Ayer, la policía de Nueva York arrestó a otro individuo en El Bronx de conformidad con una orden de arresto derivada de nuestra acusación. Wilson Juárez y Kelvin Servita Arocha estaban en el mismo apartamento cuando ocurrió ese arresto; contrariamente a la información errónea generalizada de que habían huido de la ciudad de Nueva York en un autobús. Cinco de los individuos acusados en este incidente se encuentran actualmente bajo custodia policial y nuestra investigación con la policía de Nueva York sigue en curso”, dijo un portavoz del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

En un caso similar, la noche del jueves una turista brasileña recibió un disparo en la pierna y unos policías fueron apuntados durante otro robo una tienda en Times Square. NYPD identificó como sospechosos a adolescentes migrantes y uno de ellos fue acusado de intento de homicidio.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En septiembre el alcalde Eric Adams declaró que la llegada masiva de inmigrantes “destruirá” a la ciudad. La crisis migratoria ha marcado los dos años de su gestión de Adams, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. Se estima que entre abril de 2022 y diciembre de 2023 NYC gastó aproximadamente $3.5 mil millones de dólares en alojamiento y servicios para las más de 164,500 personas que pasaron por el centro de admisión de la ciudad.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *