Un motociclista de 59 años que chocó de frente con un taxi amarillo cerca de su casa en Queens (NYC) murió tras agonizar durante cuatro días. El taxista viajaba hacia el este en un carril en dirección contraria.
Antonios Spyropoulos, motociclista de 59 años que chocó con un taxi amarillo en Queens, murió tras agonizar durante cuatro días, anunció ayer la policía de Nueva York.
Spyropoulos se dirigía hacia el oeste por Northern Blvd. cerca de 41st Ave. en Long Island City en su ciclomotor Yamaha XMAX 300 alrededor de las 11:50 p.m. del 27 de noviembre cuando chocó de frente con un taxi amarillo Toyota RAV4.
Según NYPD, el motorizado salió despedido de su vehículo y aterrizó en el asfalto, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y corporal.
Paramédicos EMS lo llevaron rápidamente al Hospital Bellevue, donde murió a causa de sus heridas el 1 de diciembre, cuatro días después del accidente, reportó ayer Daily News. Spyropoulos vivía en Astoria, aproximadamente a una milla de donde chocó.
Los policías luego determinaron que el taxi viajaba hacia el este en un carril en dirección oeste en Northern Blvd. justo antes de golpear a Spyropoulos. No quedó claro de inmediato por qué se desvió hacia el tráfico que venía en sentido contrario.
No se han presentado cargos contra el taxista, mientras la policía continúa con su investigación. Tampoco ha sido revelado el nombre de ese conductor. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la semana pasada la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
El Diario