jueves 21 de noviembre de 2024 12:23 pm
Eddy Tolentino

Un hombre fue sentenciado a 10 cadenas “perpetuas” tras declararse culpable de matar, desmembrar y congelar a su novia, después de obligarla a prostituirse en Nueva York. Fue el primer uso del estatuto federal que penaliza un homicidio en el curso de tráfico sexual, dijo la fiscalía.

Somorie Moses (47), traficante sexual conocido como “Sugar Bear”, fue sentenciado a 10 cadenas “perpetuas” en el Tribunal Federal de Brooklyn (NYC) tras declararse culpable de matar, desmembrar y congelar a su novia Leondra Foster, a quien alquilaba a otros hombres.

El procesamiento de Moses fue el primer uso del estatuto federal que penaliza un homicidio en el curso de tráfico sexual, dijo la fiscalía.

Foster murió en enero de 2017, cuando Moses era su novio y la obligó a prostituirse. El viernes casi dos docenas de familiares y partidarios de la víctima llenaron la sala del tribunal para la emotiva audiencia, la mayoría vistiendo camisetas con su rostro, reseñó Daily News.

Foster tenía de 32 años cuando murió por un traumatismo contundente. Luego fue cortada con un cuchillo y una sierra en nueve pedazos por Moses, quien se deshizo de su torso y otras partes de su cuerpo en una estación de transferencia de desechos en El Bronx. Además guardó su cabeza, manos y pies, uno de ellos tatuado con el nombre “Somorie”, en un congelador en su casa de Flatbush, según los fiscales.

El caso dio muchas vueltas a lo largo de los años. En 2019 un jurado de la Corte Suprema de Brooklyn declaró a Moses culpable de homicidio por negligencia criminal y ocultación de un cadáver, pero no de matar a Foster. Por ello fue sentenciado a 8 años en 2020.

En 2022 surgieron nuevas pruebas que vinculaban al proxeneta con el asesinato de Foster y una red de tráfico sexual, y se anunció un nuevo juicio. En noviembre pasado Moses se declaró culpable de tráfico sexual de ocho víctimas y de matar a su novia

Moisés se negó a hablar ante el tribunal cuando se le ofreció la oportunidad. “Me doy cuenta de que esta sentencia es inusual para alguien que se ha declarado culpable”, dijo la jueza Carol Bagley Amon, llamando a Moses un “depredador” y calificando su comportamiento de “aborrecible” antes de sentenciarlo a 10 cadenas perpetuas que se ejecutarán simultáneamente, una por cada uno de los nueve cargos de tráfico sexual y otra por el homicidio de Foster.

En un caso similar, en enero un cuerpo diseccionado fue encontrado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Luego se determinó que se trataba de un ex convicto que había sido reportado desaparecido en marzo de 2022.

Luego en marzo un hombre fue desmembrado en su apartamento en El Bronx (NYC) por un amigo de infancia que se había convertido en activista penal tras pasar 25 años preso.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *