jueves 21 de noviembre de 2024 8:23 pm
Eddy Tolentino

La iniciativa llamada “Money in Your Pocket”, o “Dinero en tu Bolsillo”, tiene como objetivo ayudar a miles de neoyorquinos a descubrir los beneficios a los que podrían calificar y ofrecerles apoyo económico.

NUEVA YORK — Hay buenas noticias para los residentes de Nueva York.

La Ciudad de Nueva York lanzó una nueva iniciativa para asistir a los neoyorquinos en la búsqueda de más de 70 programas municipales, estatales y federales que podrían hacer su vida en la Gran Manzana más asequible.

La iniciativa, bajo el nombre “Money in Your Pocket” o “Dinero en tu Bolsillo”, busca ayudar a los residentes a identificar los beneficios para los que califican y obtener el apoyo financiero que necesitan.

Para facilitar este proceso, la Unidad de Participación Pública de la Ciudad de Nueva York (PEU) ha capacitado a cientos de empleados del gobierno y a estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para que semanalmente visiten más de 20 vecindarios desfavorecidos y edificios de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), brindando información sobre estos programas.

Además, el alcalde Eric Adams presentó la “Guía de Dinero en tu Bolsillo”, un recurso que facilita a los neoyorquinos el acceso a los requisitos y solicitudes de más de 40 beneficios, desde Big Apple Connect hasta Fair Fares, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y otros.

“Estamos lanzando nuestra iniciativa ‘Money in Your Pocket’ para ayudar a los neoyorquinos a descubrir a qué beneficios califican y aprovechar los miles de millones de dólares que hemos ayudado a poner en los bolsillos de las familias trabajadoras”, declaró el alcalde Adams.

Aunque millones de neoyorquinos tienen acceso a una variedad de programas y beneficios financieros a través de la ciudad, muchos de los que califican aún no han solicitado. Programas como Fair Fares, que ofrece un descuento del 50 % en el transporte público, y Freeze Your Rent, que congela los aumentos de alquiler para personas mayores y con discapacidades, pueden hacer la vida más asequible en los cinco condados. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la administración por difundir esta información, muchos residentes aún desconocen la existencia de estos programas, lo que se traduce en una baja participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *