viernes 22 de noviembre de 2024 9:09 pm
Eddy Tolentino

Una niña de cuatro años fue acuchillada varias veces en su casa en NJ. La sospechosa es una tía que tiene problemas emocionales.

Una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces ayer en el interior de una casa en Paterson, Nueva Jersey.

Una ambulancia acudió a la escena alrededor de las 4 p.m. del viernes. Vecinos de East 24th St y 10th Av dijeron que la madre de la niña la sacó frenéticamente en brazos, cubierta de sangre. La menor no identificada llegó al Saint Joseph’s University Medical Center en condición estable.

Al parecer el ataque fue el resultado de una disputa familiar dentro de la casa. La sospechosa es una tía de la niña que tiene problemas emocionales.

“Fue la tía la que cometió este crimen y está suelta. Están tratando de localizarla… ella no estaba allí en el momento en que se enviaron a los oficiales”, dijo el concejal Luis Vélez a ABC News.

Los vecinos dicen que a menudo se veía a la tía despertándose y caminando de un lado a otro de la cuadra mientras hablaba sola. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Esta semana un joven con aparentes problemas mentales fue acusado de matar a su tía a golpes usando el palo de una escoba durante una enloquecida pelea en la casa de la víctima en Queens (NYC).

La semana pasada un niño de 3 años fue hospitalizado en estado crítico por una herida de bala aparentemente autoinfligida en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey. Y una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares. Previamente un joven de 26 años fue arrestado como sospechoso de haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.

También este mes un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

En julio cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen. También el mes pasado Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños en un refugio en El Bronx (NYC) en 2022. Días antes Romney Desronvil fue acusado de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa.

En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC). También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.

También ese mes una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Y una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado les disparara dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

En octubre una abuela hispana fue arrestada luego de confesar que había apuñalado a su nieta de 5 años en un hogar en Paterson (NJ). En agosto de 2023 una doctora oncóloga le disparó a su bebé recién nacida y luego a sí misma en el condado Westchester (NY), en un posible caso de depresión postparto.

En febrero del año pasado una abuela dominicana fue acusada de apuñalar brutalmente a su nieta de 7 años en su apartamento en El Bronx (NYC). Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *