viernes 22 de noviembre de 2024 6:37 pm
Eddy Tolentino

NYPD publicó imágenes de tres adolescentes sospechosos del apuñalamiento de una niña afuera del Barclays Center de Brooklyn.

NYPD divulgó imágenes de los tres adolescentes solicitados como sospechosos de apuñalar a una niña de 13 años en el abdomen afuera del Barclays Center de Brooklyn.

El asalto se produjo a las 7:45 p.m. del domingo afuera del centro comercial Atlantic Ave. frente al Barclays Center. Los paramédicos llevaron a la niña al Maimonides Medical Center en condición estable.

La víctima, Kayla Carter, le dijo a ABC News que ella y sus amigas salían de la tienda “Stop & Shop” cuando tres jóvenes se les acercaron. “No los conocíamos, todo comenzó cuando nos señalaron y nos miraron de manera extraña”.

Cuando las chicas le hicieron saber que no estaban interesadas en hablar con ellos, los dos grupos entraron en una disputa verbal que rápidamente se volvió física cuando uno de los varones apuñaló a Carter justo encima de la pelvis.

La niña, que está a punto de comenzar el 8vo grado, dijo que al principio no sintió nada, hasta que vio sangre saliendo de un agujero en su falda. Los sospechosos huyeron hacia el sur por Flatbush Av. Se estima que tienen entre 16 y 19 años. La policía publicó fotografías y videos de los tres adolescentes en procura de que el público ayude a ubicarlos.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, la semana pasada un hombre apuñaló a dos personas al azar en Queens (NYC) y el cantante del coro de una iglesia murió acuchillado en una calle de Brooklyn en un aparente disputa vecinal.

En marzo una adolescente de 19 años fue apuñalada fatalmente afuera de una bodega en Brooklyn y su hermana gemela resultó herida después de rechazar las insinuaciones de un hombre, según un testigo.

En y alrededor de la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *