viernes 8 de noviembre de 2024 5:53 pm
Eddy Tolentino

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se dirigió a los ciudadanos este miércoles para expresar su compromiso de trabajar en beneficio del estado y “honrar los resultados” de las elecciones presidenciales, mostrando su disposición a colaborar con el próximo gobierno de Estados Unidos en temas clave para el bienestar de los neoyorquinos. No obstante, hizo énfasis en que su administración no permitirá que se desplacen los derechos que Nueva York ha logrado conquistar a lo largo de su historia.

“Esta es la cuna del movimiento por los derechos de las mujeres, del movimiento de justicia ambiental, de los derechos LGBTQ y del movimiento laboral estadounidense. Con esta historia como fundamento, Nueva York continuará siendo un baluarte de la libertad y el respeto al estado de derecho,” declaró Hochul, quien estuvo acompañada de la fiscal general Letitia James.

Hochul destacó la reciente creación de la Iniciativa de Libertad del Empire State, un programa enfocado en proteger áreas que podrían enfrentar desafíos ante la nueva administración, tales como los derechos reproductivos, los derechos civiles y las políticas de inmigración. Con esta iniciativa, su administración trabajará en colaboración con la oficina de la fiscal general y otros líderes para proteger los derechos de los neoyorquinos y garantizar que se mantengan informados sobre los esfuerzos para defender sus libertades.

Letitia James, por su parte, se comprometió a utilizar todos los recursos legales a su disposición para proteger los derechos estatales. “Ya hemos enfrentado este tipo de desafío en el pasado, y utilizamos el estado de derecho para defendernos. Estamos preparados para hacerlo de nuevo, porque como fiscal general de este gran estado, es mi trabajo proteger y defender los derechos de los neoyorquinos y el estado de derecho, y no evadiré esa responsabilidad,” afirmó James.

Durante la conferencia, Hochul también extendió sus felicitaciones al presidente electo Trump y al vicepresidente electo JD Vance por su triunfo electoral, y reconoció la intensa campaña de Kamala Harris y Tim Walz. Asimismo, celebró la victoria de la senadora estatal Kirsten Gillibrand y la de otros miembros demócratas del Congreso que fueron recientemente elegidos o reelegidos, destacando la importancia de trabajar en unidad para avanzar en temas de interés común para todos los ciudadanos de Nueva York.

Con este mensaje, Hochul busca consolidar su liderazgo en el estado y reafirmar su compromiso de luchar por la protección y el avance de los derechos fundamentales que los neoyorquinos han conquistado a lo largo de los años, independientemente de las dinámicas políticas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *