Tres ladrones enmascarados y armados aterrorizaron a una familia al invadir su hogar, desatando una dramática persecución de NYPD que incluyó el uso de drones.
Tres hombres enmascarados y armados con una pistola y martillos entraron a robar en una casa en Queens (NYC) en la oscuridad de la noche, aterrorizando a una familia y desatando una dramática persecución policial que incluyó el uso de drones.
Brandon Dash (39), Ryan Dash (34) y Jone Smith (47) -quien también se llama Conrad Harrigan- fueron detenidos y acusados de una serie de cargos, incluyendo secuestro, asalto, robo y posesión criminal de un arma. Si son declarados culpables enfrentan un máximo de 25 años de prisión.
Según la policía, alrededor de las 2:15 a. m. del sábado tres hombres entraron por la fuerza a la casa unifamiliar ubicada a sólo una cuadra de Grand Central Parkway en Marathon Parkway y Cullman Ave. en Little Neck, haciendo entrar en pánico a la familia que estaba adentro, incluidos tres niños y dos ancianos.
En el hogar estaban dos mujeres adultas de 44 y 71 años, dos hombres de 43 y 72, un menor de 13 y dos niñas de 10 y 1 año. Después de entrar a la casa el trío de ladrones despertó a los propietarios a punta de pistola y les exigieron que les entregaran dinero.
Uno de los secuestradores blandía un arma y los otros dos portaban martillos, según documentos judiciales. Los tres llevaban máscaras y sujetaron físicamente a la familia, pero la mujer adulta pudo escapar cargando a la bebé y llamó a la policía.
La mujer mayor fue golpeada en la cara y el hombre más joven en el pie con un martillo. Después los delincuentes salieron de la casa con más de $10,000 dólares y trataron de huir, pero finalmente fueron capturados y arrestados después de una larga persecución.
Los agentes que respondieron utilizaron drones y rodearon la casa. Usando visión nocturna, los drones grabaron a los tres sospechosos mientras salían por la ventana de la cocina y comenzaban a huir, según NYPD.
“Los policías los persiguieron y corrieron por el patio. Atraparon a uno de los tipos al costado de mi casa”, dijo el vecino Richard Leung al Daily News.
“Como se alega, estos tres acusados mantuvieron como rehenes a una familia, incluidos niños, mientras exhibían una pistola y dos martillos”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, en la lectura de cargos el domingo. “Estas víctimas mostraron un valor increíble durante un allanamiento de morada en el que una madre escapó con su hija menor y llamó al 911. Estos acusados no sólo amenazaron a la familia, sino que también destruyeron la sensación de seguridad de la familia en su propio hogar”.
No está claro si fue un robo de oportunidad o los ladrones sabían que había dinero en esa casa. Los tres sospechosos fueron puestos en prisión preventiva y deberán regresar a la corte el 22 de agosto. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en febrero tres ladrones armados tendieron una emboscada a un hombre afuera de su casa en Queens de madrugada y lo siguieron hasta adentro, donde le robaron dinero y joyas por un total superior a los $30,000 dólares.
En diciembre una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.
En septiembre de 2023 un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta, 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.
Por El Diario