lunes 25 de noviembre de 2024 11:28 pm
Eddy Tolentino

Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas del mundo, expresó su preocupación por el futuro del tenis. En una amplia respuesta a una pregunta sobre su preferencia por los cinco sets en los Grand Slams, el serbio ha expuesto su visión sobre los desafíos que enfrenta este deporte.

“Creo que es necesaria la innovación en nuestro deporte. Tenemos que aprender a atraer a la audiencia joven. Por una parte el tenis está en un buen momento, pero también tenemos que mirar a la Fórmula 1, por ejemplo, y lo que han hecho en cuanto a marketing para que crezca su deporte”, apuntó “Nole” en una entrevista recogida por EFE.

Si bien reconoce que los Grand Slams están haciendo un buen trabajo, Djokovic cree que los circuitos deben mejorar en este aspecto. Afirma que, a pesar de ser uno de los deportes más populares del mundo, el tenis no está aprovechando al máximo su potencial en cuanto a marketing y comercialización.

El serbio destacó que el tenis es un deporte “fraccionado” en el que solo unos pocos jugadores, alrededor de 350 o 400 entre hombres y mujeres, pueden vivir de él. Esta situación le preocupa profundamente, ya que considera que debe existir más igualdad de oportunidades para que más personas puedan dedicarse profesionalmente al tenis.

“Ahora está el pádel que está creciendo y emergiendo. La gente se divierte y tal, pero el tenis es el tenis. Es el rey o la reina de los deportes de raqueta, y a nivel de clubes está en peligro. Si no hacemos algo, global o colectivamente, el pádel o el pickleball van a conseguir que se conviertan los clubes de tenis en clubes de pádel o pickleball, porque es más económico. Si tienes una pista de tenis, en ese espacio puedes tener tres pistas de pádel. Son matemáticas simples, es más viable para el dueño de un club”, admitió el ganador de 24 Grand Slams.

Djokovic hace un llamado a la comunidad del tenis para que tome medidas y evite que este deporte se estanque. Destaca que el tenis es “el rey o la reina de los deportes de raqueta” y que no debe permitir que el pádel o el pickleball lo desplacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *