viernes 22 de noviembre de 2024 9:20 am
Eddy Tolentino

Nueve personas sufrieron heridas por inhalación leve de humo y decenas de vuelos se han visto afectados a nivel nacional debido a un pequeño incendio ya controlado en el Terminal 8 del aeropuerto JFK de Nueva York, donde opera American Airlines.

Nueve personas sufrieron heridas leves y decenas de vuelos se han visto afectados por un pequeño incendio que se produjo esta mañana en el aeropuerto JFK de Nueva York.

La emergencia ya ha sido controlada, pero se recomienda a los pasajeros con vuelos programados hoy desde el Terminal 8 contactar a su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto. En ese edificio funcionan las compañías American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, China Southern Airlines, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Level, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian.

El fuego se produjo en una escalera mecánica en la Sala C y arrojó humo a través de Terminal 8 alrededor de las 7:15 a.m. del miércoles. Unas 960 personas fueron evacuadas de la zona y trasladadas a otra área. Nueve personas resultaron heridas, todas por inhalación leve de humo, y cuatro fueron trasladadas al hospital para ser examinadas.

Los bomberos (FDN) ventilaron el terminal y se le permitió reabrir, indicó ABC News. American Airlines dijo que tres salidas regionales de American Eagle fueron canceladas como resultado del incendio, de un total de 89 vuelos de American programados para despegar hoy de JFK.

La aerolínea continúa trabajando para volver a la programación a nivel nacional, con lo que el número de vuelos retrasados ​​a nivel domésticos se redujo a 601, 16% de su programación. Se cancelaron 86 vuelos dentro de EE.UU., en pleno verano, una de las épocas de mayor tráfico aéreo.

La causa exacta del incendio está bajo investigación. Las suspensiones y cancelaciones de hoy suceden apenas cinco días después de que un problema informático afectara operaciones aéreas, bancarias y en general el pasado viernes 19 de julio alrededor del mundo. Hasta ayer Delta Airlines seguía siendo la única aerolínea del país que aún presentaba problemas, lo que activó una investigación federal.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *