miércoles 30 de octubre de 2024 3:33 am
Eddy Tolentino

Un hombre de 62 años, que se negó a soltar su arma, fue abatido en East Harlem luego de que NYPD le disparara en el torso y la pierna.

La policía abrió fuego y abatió a un sujeto que empuñaba un arma en East Harlem la madrugada de este domingo, indicaron las fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recibió un reporte de las casas de Washington NYCHA en la esquina de la Tercera Avenida y la Calle 104 luego de las 12:30 de la madrugada, por informes de un hombre armado, informaron las autoridades.

Las fuentes dieron a conocer que el sospechoso, era un hombre de 62 años, quien se negó a soltar el arma pesa a las numerosas advertencias de los oficiales que se apersonaron en el sitio.

Fue en ese momento en que uno de los oficiales disparó una sola bala contra el individuo, impactándolo en el torso y la pierna, dijeron las fuentes.

Un testigo señaló que escuchó un solo disparo seguido de otra serie de disparos en respuesta, que atribuyó a los funcionarios, informó New York Post.

“Si tenía un arma, si no tenía un arma y ellos pensaban que era un arma, ¿qué hay de malo con las pistolas Taser? ¿Por qué no se pueden usar? ¿Por qué siempre hay que recurrir a la maldita pistola cuando se tiene una pistola Taser?”, expresó el testigo, que prefirió el anonimato.

Los servicios de emergencia le practicaron RCP al sujeto antes de llevarlo a un centro asistencial cercano, donde fue declarado muerto.

Otros testigos mencionaron que el sospechoso era un hombre afroamericano.

Se recuperó el arma en el lugar del enfrentamiento, apuntó NYPD.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *