Según contó el mánager de Yankees Aaron Boone, Peraza se perdería entre seis y ocho semanas de acción por lo que su lugar en el roster de las Grandes Ligas se vería comprometido.
El utility venezolano de New York Yankees, Oswaldo Peraza, recibió este sábado una de las peores noticias al confirmarse que se perderá el Opening Day de la temporada 2024 de las Grandes Ligas al sufrir una grave lesión de hombro.
Peraza sufrió una distensión subescapular en el hombro derecho que no le permite lanzar con facilidad, por lo que su tiempo de recuperación se extenderá entre seis a ocho semanas, lo que hace imposible su presencia durante el encuentro debut de Yankees ante Houston Astros el próximo 28 de marzo en el Minute Maid Park.
La información fue dada y confirmada por el estratega de los Mulos, Aaron Boone, quien sostuvo un encuentro breve con la prensa antes de la derrota de este sábado 10-7 ante Minnesota Twins.
“Obviamente le va a costar parte de la temporada, pero aún hay mucho por delante en esta temporada para él”, comentó Boone en referencia al tiempo alejado de los diamantes que tendrá Peraza.
Aunque la noticia la confirmó Boone este sábado, desde hace un par de semanas Peraza afrontaba problemas con su hombro de lanzar. El pasado 25 de febrero el infielder informó de su rigidez en la articulación y desde entonces vio acción en pocos encuentros del Spring Training hasta que salió definitivamente del roster.
Posterior al informe los Yankees pidieron a Peraza que se realizara una resonancia magnética y un artrograma de contraste con tinte que horas más tarde mostró la lesión, en un procedimiento que también explicó el propio Boone.
“Creo que la razón por la que fueron más profundos y miraron un segundo día con el artrograma fue simplemente para asegurarse de que ciertas cosas no estuvieran comprometidas o en un mal lugar. Así que suena como una cosa de seis a ocho semanas y luego, con suerte, estaremos en una buena posición para seguir adelante“, expresó.
Peraza fue uno de los nombres más destacados de los Yankees que debutó en 2022 y que vio acción en 52 juegos un año después. Su rendimiento no fue lo esperado en las Grandes Ligas al bate, cerrando con un porcentaje ofensivo .191 y siendo ponchado en 50 ocasiones, pero la versatilidad de poder jugar hasta en tres posiciones y su buen guante lo retuvieron en Grandes Ligas.
Tras su recuperación parece difícil que Peraza pueda volver a hacer el roster con el equipo grande, pero de contar con una gran temporada en la filial de Yankees en Triple A podría recibir nuevamente el llamado a Las Mayores.
Por Miguel Rapetti