jueves 21 de noviembre de 2024 6:21 pm
Eddy Tolentino

Un hombre fue acusado de contratar a una pareja por $40,000 dólares para que quemaran a su ex novia usando ácido en Nueva Jersey.

William DiBernardino Jr. (49) fue acusado de contratar a una pareja por casi $40,000 dólares para que quemaran a su ex novia usando un ácido en Nueva Jersey.

DiBernardino, residente de Boynton Beach (Florida), supuestamente contrató a una pareja de Jacksonville -identificada como Betty Jo Lane (38) y Jmarr McNeil (39)- para viajar a Nueva Jersey y ejecutar el plan violento, según la Fiscalía del Condado Gloucester.

El ataque se concretó el 26 de julio afuera de la casa de la víctima de 42 años en Monroe Township y desde entonces ha estado gravemente hospitalizada. Los tres sospechosos fueron detenidos en Florida la semana pasada.

No está claro qué pasó entre DiBernardino y la víctima no identificada como para provocar el violento ataque. Los dos estuvieron juntos durante 12 años antes de separarse, detalló la fiscal adjunta Dana Anton, citada por Daily News.

La mujer fue trasladada en avión a un centro de quemados y aún permanece en el hospital en estado crítico después de someterse a más de 10 cirugías, dijeron los fiscales ayer.

Además de contratar a la pareja, el ex novio supuestamente también les proporcionó instrucciones sobre dónde obtener un dispositivo de rastreo GPS para colocarlo en el auto de la víctima.

El día del ataque, Lane supuestamente se acercó a la mujer cuando regresaba a casa del trabajo y le arrojó una taza de ácido, provocándole quemaduras químicas en aproximadamente el 35% de su cuerpo. Luego, la atacante se alejó a toda velocidad de la escena del crimen con McNeil, según los fiscales.

DiBernardino, Lane y McNeil ahora enfrentan cargos que incluyen intento de homicidio, agresión agravada, conspiración para cometer asesinato y acecho. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, esta semana fue sentenciada una inmigrante en Nueva York tras declararse culpable de contratar a un sicario para que matara a su cuñado.

Los crímenes pasionales entre cónyuges y ex parejas son comunes. La noche del miércoles un hombre mató a su ex esposa y su actual novio disparándoles en la lujosa casa que fue su domicilio conyugal en Long Island (NY).

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *