jueves 21 de noviembre de 2024 2:47 pm
Eddy Tolentino

1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” Este versículo es un recordatorio de la fidelidad de Dios en medio de las pruebas y tentaciones. Todos enfrentamos tentaciones en algún momento de nuestras vidas, pero este pasaje nos asegura que no estamos solos en esos momentos difíciles. Dios, en su fidelidad, nos dará la fuerza para resistir y, más aún, proporcionará una salida.

Este mensaje también resalta que ninguna tentación es única o insuperable. Lo que enfrentamos es común a la experiencia humana, y Dios conoce nuestras limitaciones. No permite que pasemos por pruebas que no podamos soportar con su ayuda. Esto nos da esperanza y fortaleza para no sucumbir a la desesperación o el fracaso cuando enfrentamos dificultades.

Finalmente, el versículo nos promete que con cada tentación, Dios nos proporcionará una salida. Esto significa que siempre habrá un camino para vencer las pruebas si mantenemos nuestra fe y confianza en Él. Al aferrarnos a esta promesa, podemos enfrentar cualquier desafío con la seguridad de que Dios está a nuestro lado, guiándonos y sosteniéndonos.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *