viernes 22 de noviembre de 2024 8:39 pm
Eddy Tolentino

Un hombre recibió en su cuenta de PayPal 92.233 billones de dólares. Es la mayor fortuna que alguien ha tenido en toda la historia.

El hombre donó una parte de esa fortuna antes de que PayPal volviera a dejar su cuenta a cero.

Todos hemos fantaseado alguna vez con qué sucedería si, de la noche a la mañana, nos tocara la lotería y nos hiciéramos millonarios. A un hombre en Pensilvania, le sucedió de verdad y lo mejor de todo: no había comprado ningún décimo.

Un error en la aplicación de PayPal hizo que, al menos durante un tiempo, Chris Reynolds, un ejecutivo de relaciones públicas de Pensilvania, sintiera en sus propias carnes qué se sentía al ser el hombre más rico que ha existido nunca. Es una sensación de que pocas personas han experimentado y Reynolds es una de ellas. Que le quiten lo bailado.

La “grata” sorpresa. Chris Reynolds acostumbraba a vender piezas de coches de segunda mano en eBay. Una mañana de julio de 2013, encendió su ordenador para comprobar que su saldo de PayPal continuaba siendo de 140 dólares. Lo que encontró era inconcebible: su cuenta mostraba un saldo de 92.233.720.368.547.800 dólares. Sí, 92.233 billones de dólares.

El hombre confesaba al diario local The Philadelphia Inquirer que al principio se mostró confuso. “Fue una gran sorpresa, pensé que era una enorme deuda”. Afortunadamente, pronto verificó que el saldo no era negativo, sino positivo. Lo que le convertía en la persona más rica del mundo, imbatible incluso aunque las diez personas más ricas del mundo sumaran sus fortunas.

Alegría efímera. La alegría de Reynolds duró poco, ya que en PayPal debieron saltar todas las alarmas cuando alguien detectó que la compañía había transferido a una sola persona el equivalente al PIB de todo el planeta durante los próximos 92.000 años.

Paypal subsanó rápidamente el error, dejando el saldo de Reynolds en el mismo estado en el que se encontraba su cuenta antes del sobresalto. Sin embargo, entre salto y salto de alegría, al hombre le dio tiempo de hacer una operación con esa nueva fortuna que había recibido.

La fortuna compartida, sabe mejor. Durante los dos escasos minutos en los que Chris Reynolds fue el hombre más rico sobre la faz de la tierra, el nuevo millonario tuvo tiempo de realizar una donación de 30 dólares desde su cuenta de PayPal a la lista demócrata para el Consejo del Condado de Delaware. Cuando volvió a iniciar su sesión, el dinero se había esfumado.

“La buena fortuna me movió a ser generoso”, declaraba el afortunado millonario accidental al medio local. De todas las compras y transferencias que podía haber hecho, Reynolds optó por compartir su fortuna, aunque fuera en forma de modesta aportación.

La respuesta de PayPal. Más allá de corregir el error cometido de forma inmediata, PayPal detectó la naturaleza de la transferencia que había hecho Reynolds, lo que le llevó a ponerse en contacto con el ya exmillonario.

Tras expresarle sus más sinceras disculpas por el incidente, el representante de PayPal ofreció a Reynolds dar cobertura al primer instinto del hombre, realizando una donación por una cantidad no revelada a una causa benéfica elegida por Chris Reynolds.

“Esto ha sido obviamente un error y apreciamos que el señor Reynolds entendiera que este era el caso”, explicaba PayPal en un comunicado a la BBC. “Creemos que es un gesto inspirador que el señor Reynolds haya decidido usar esta ocurrencia para donar a una causa en la que cree. Esperamos honrar este espíritu donando a una causa de su elección: nos hemos puesto en contacto con él para hacerle esta oferta y hacerle saber que estamos agradecidos de que sea un cliente”.

Rubén Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *