sábado 19 de octubre de 2024 3:23 pm
Eddy Tolentino

Una mujer y su hija de 6 años fueron víctimas de un violento ataque en las calles de Brooklyn, Nueva York, cuando un hombre agarró a la madre por la cabeza y la besó repetidamente. El incidente ocurrió el miércoles a las 9:15 p.m., según el informe policial, en la intersección de E. 40th St. y Lenox Road, en el vecindario de East Flatbush.

El agresor se acercó a la mujer mientras caminaba con su pequeña hija y, sin previo aviso, la tomó por la camisa. Cuando ella intentó zafarse, el hombre sujetó a la niña por el brazo. Desesperada, la madre luchó con valentía contra el atacante, pero fue derribada al suelo. Fue en ese momento cuando el hombre la inmovilizó y comenzó a besarla en repetidas ocasiones mientras ella seguía defendiéndose.

Un testigo, que presenció la aterradora escena, llamó inmediatamente a la policía. Los oficiales llegaron rápidamente y lograron detener al agresor, identificado como Hamady Diallo, de 35 años, quien no tiene antecedentes penales previos. Fue arrestado en el lugar del ataque y acusado de varios cargos, incluidos obstrucción criminal de la respiración, agresión, alteración del orden público y acoso.

La mujer y su hija fueron trasladadas al Downstate Medical Center, donde recibieron tratamiento por las lesiones sufridas, que incluían golpes y moretones, particularmente en el área del cuello. Las autoridades han aclarado que, hasta que se pruebe la culpabilidad del acusado en un tribunal, todos los cargos son solo acusaciones.

El caso ha resaltado el creciente problema de los ataques callejeros al azar en la ciudad de Nueva York, donde cada vez más mujeres y personas vulnerables se han convertido en víctimas de la violencia. El mismo mes de septiembre, dos hombres de origen hispano fueron buscados por la policía por estar involucrados en la muerte de otro hombre en un estacionamiento de ShopRite, también en Brooklyn. Y ese mismo mes, Leslie Sánchez, un vendedor de frutas de 56 años, perdió la vida tras ser brutalmente golpeado en un intento de robo en El Bronx.

Los incidentes de violencia aleatoria en Nueva York han alarmado a las autoridades y a la población. En julio, un adolescente de 14 años fue arrestado por golpear sin motivo a una mujer de 58 años con un bate de béisbol en el Bajo Manhattan. Otros incidentes similares incluyen la muerte de un hombre hispano en Queens, tras ser gravemente herido en una pelea, y el fallecimiento de un ecuatoriano de 53 años después de ser atacado cerca de un hotel en la turística zona de Times Square.

Los actos de violencia no se detienen ahí. En abril, un menor de 16 años fue arrestado en Queens por empujar a una mujer por las escaleras de una iglesia antes de robarla, justo antes de que comenzara la misa dominical. Y en marzo, el mexicano Domingo Tapia falleció tras estar en coma durante casi siete años, después de ser brutalmente golpeado por un desconocido en una calle de Brooklyn.

Estos ataques demuestran la preocupante realidad de la violencia en las calles de la ciudad, donde la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, sigue siendo una gran preocupación. La policía de Nueva York sigue trabajando arduamente para detener a los responsables de estos actos y devolver la tranquilidad a los barrios más afectados.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *