La Fiscalía General presentó esta semana su primera movida para embargar las propiedades del magnate en Manhattan.
El magnate de negocios y aspirante a candidato presidencial de Estados Unidos, podría sufrir un revés próximamente, con el embargo de algunas de sus propiedades debido a la demanda civil que enfrenta en Nueva York.
La Fiscalía General del estado de Nueva York presentó esta semana sentencias en el condado de Westchester, lo que representa la primera señal de que el estado está preparando el embargo del campo de golf y la finca privada de Donald Trump al norte de Manhattan, conocidos como Seven Springs.
Los abogados del estado presentaron las sentencias ante la secretaría del condado de Westchester desde el pasado 6 de marzo, justo una semana después de que el juez Arthur Engoron fallara en contra del exmandatario.
El juez decretó una multa de 464 millones de dólares contra Trump, sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, y la Organización Trump, fallo que podría incluso poner en aprietos financieros al empresario.
Y es que su batalla legal le cuesta tanto en términos de defensa, como en la multa, todo a la par de su tercera campaña para acceder a la Casa Blanca, con la candidatura del Partido Republicano prácticamente asegurada.
Presentar una sentencia sería el primer paso de un acreedor para intentar recuperar una propiedad, le seguirían otras etapas, como imponer gravámenes sobre los activos, proceder a la ejecución hipotecaria de las propiedades, o incluso emprender acciones adicionales ante los tribunales.
La sentencia ya se presentó en la ciudad de Nueva York, donde se encuentran algunas propiedades de Trump, como la Torre Trump, su apartamento en el último piso de la misma torre, el 40 de Wall Street, su hotel colindante con Central Park y numerosos edificios de apartamentos.
Sin embargo, las sentencias no se han presentado en condados de Florida, incluyendo Miami o Palm Beach, donde se encuentra la propiedad de Trump Mar-a-Lago y el Trump National Doral Golf Club y resort, ni en el condado de Cook, en Illinois, donde se encuentra el hotel de Trump en Chicago, informó CNN.
Trump tiene ahora cuatro días para cumplir la sentencia o convencer a un tribunal de apelación de permitirle pagar una cantidad menor o aplazar el pago hasta después de la apelación.
Este jueves, en una nueva publicación en su red social Truth Social, Trump dijo que pagar el dinero de la sentencia es “muy caro” y señaló que “no era posible que las compañías de seguros lo hicieran en una cantidad tan alta”.
A la vez, el equipo de Trump rechazó varias sugerencias de la fiscalía sobre cómo comenzar a pagar la fianza. Si no se llega a un acuerdo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que tomará medidas para embargar los activos.