Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reintegró desde este viernes a sus labores en el Palacio Nacional. Esto luego de unas vacaciones junto a su familia desde el 23 de diciembre. Cuando el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó que el mandatario se encontraba en un merecido descanso, después de inaugurar unas obras en Santo Domingo Este.
Como parte de su agenda, este sábado el presidente recibió en el Palacio Nacional al comisionado de la Policía de la ciudad Nueva York, Edward Caban.
Caban con 55 años de edad, de origen puertorriqueño y nacido en el Bronx se unió como un joven patrullero en 1991 a la Policía. Y fue ascendiendo de rango hasta que en este año 2023, asumió como nuevo comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York. Convirtiéndose en el primer latino entre los 46 que han manejado el departamento de 178 años.
Durante su estadía en el país, el comisionado firmó el pasado miércoles, un memorándum de entendimiento. Con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, en el cual se comprometen a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones. En la reunión, al comisionado lo acompañaron sus asistentes Dennis Rodríguez y Chad Joseph Morrit; el enlace de la NYPD en República Dominicana, Fausto García.
CDN