viernes 22 de noviembre de 2024 5:12 pm
Eddy Tolentino

Al activarse una ley que prohíbe a los vendedores que habían convertido el angosto paso en una zona caótica y peligrosa, el legendario “Puente de Brooklyn” promete volver a ser una pasarela para caminar libremente. “Necesitamos orden en esta ciudad”, comentó el alcalde.

Desde este 3 de enero el legendario “Puente de Brooklyn” volverá a su concepto original: una pasarela para caminar libremente entre Manhattan y el condado vecino, al activarse una ley que prohíbe la presencia de los vendedores que habían convertido el angosto paso en una zona caótica y peligrosa.

“No es sólo una cuestión sanitaria, es una cuestión de seguridad pública”, comentó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, citado por ABC News. “La gente se habría pisoteado unos a otros. Necesitamos orden en esta ciudad. Ese es uno de nuestros principales hitos”.

Previamente, en 2021, las bicicletas ya habían sido prohibidas en la zona peatonal, al crearles un carril especial paralelo a los autos en el nivel inferior. Pero ese espacio dejado por los pedalistas lo aprovecharon los vendedores ilegales que comenzaron a ofrecer desde mercancía turística hasta fotos con serpientes vivas al estilo circo y bebidas alcohólicas.

No es sólo una cuestión sanitaria, es una cuestión de seguridad pública. Necesitamos orden en esta ciudad”

Las denuncias de la prensa se hicieron eco y finalmente el Concejo Municipal impuso el orden, con entrada en vigencia hoy. Sin embargo, aún el ayuntamiento está considerando un proyecto de ley que le permitiría a los vendedores regresar, pero en menor cantidad y permaneciendo a 20 pies de distancia unos de otros.

“Había muchos vendedores, ocupando mucho espacio y mucha gente tratando de pasar”, opinó el turista Anand Sangoi, visitante desde Illinois. “Estaba lleno de gente.”

Muchos de los proveedores tienen licencia y algunos son veteranos discapacitados, quienes se vieron afectados cuando la competencia desleal se volvió “demasiado caótica. Ciertas personas pagan el precio de estar aquí para hacer esto”, se quejó uno de ellos. “Certificados de autoridad, números EIN (Identificación de empleado), impuestos y cosas así. Y, ya sabes, otras personas simplemente hacen lo que quieren hacer”.

Este puente colgante es un ícono de Nueva York que cruza el East River enlazando los condados Manhattan y Brooklyn, mundialmente reconocido y ampliamente visitado por residentes y turistas. Inaugurado el 24 de mayo de 1883, fue el primer cruce fijo sobre ese cuerpo de agua y en ese momento fue el puente colgante más largo del mundo, con un tramo principal de 1,595.5 pies (486.3 m) y una plataforma de 127 pies (38.7 m) sobre la altura media del agua. Pasó a llamarse oficialmente “Brooklyn Bridge” en 1915.

Ha sido designado Monumento Histórico Nacional, Monumento Histórico Nacional de la Ciudad de Nueva York y Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Civil.

Desde el punto de vista arquitectónico y de ingeniería es “un ejemplo temprano de un puente colgante de alambre de acero. Utiliza un diseño híbrido de puente atirantado/colgante, con cables de suspensión verticales y diagonales. Sus torres de piedra son neogóticas, con característicos arcos apuntados“.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *