lunes 25 de noviembre de 2024 6:25 am
Eddy Tolentino

De acuerdo con los pronósticos, el mes de julio en Nueva York será más caluroso, todo el estado tiene una alta probabilidad de presentar temperaturas que se excedan de la norma, la zona tri-estatal tiene un 70% y un 80% de posibilidad de temperaturas más altas de lo esperado.

Es verano al noreste de Nueva York, por lo que se espera que este mes haga más calor. No obstante, el último pronóstico del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé que las temperaturas en julio estarán por encima del promedio histórico.

El fin de semana pasado, las temperaturas ascendieron a los 95° F por tres días seguidos en Staten Island, de acuerdo con la estación meteorológica de Advance/SILive.com. Aunque no es algo extraño, hizo demasiado calor en junio.

Asimismo, los datos meteorológicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), recabados entre 1991 y 2020, revelan que, por regla general, la temperatura máxima media del 21 al 23 de junio (que llegaron a los 95° F) es de entre 81 y 82 grados. Esto quiere decir que el calor superó el máximo promedio en más de 10 grados.

Alejándose del calor incesante, la última semana de junio es experimentó un cambio en el patrón climático que variaba entre días bastante cálidos y húmedos y días en los que la temperatura se sentía más templada.

Julio se presenta como un mes caluroso

Según los pronósticos, julio en toda Nueva York será caluroso, y más en la parte del noreste del estado.

Las últimas previsiones del NWS muestran que todo el estado tiene una alta posibilidad de presentar temperaturas que excedan la norma. El área tri-estatal tiene un 70% y un 80% de probabilidad de temperaturas más altas de lo esperado este mes.

Si bien no se sabe con exactitud en qué medida las temperaturas superarán el promedio, se debe destacar que los datos de la NOAA revelan la temperatura máxima promedio para el mes de 84,9° F.

Esta predicción limitada no precisa si las temperaturas permanecerán unos pocos grados más altos, o si se podrán observar números cercanos a los 100° F, pero indica que hay altas posibilidades de que las temperaturas superen a lo que generalmente se espera.

Expectativas de precipitaciones en julio

Gran parte del estado de Nueva York que no sufrirá anomalías en las lluvias del mes. Sin embargo, es probable que en el extremo occidental del estado se registren menos aguaceros durante julio.

Por su parte, el Centro de Predicción Climática, indica que los ciudadanos en la mitad occidental de Nueva York tienen un 33 y un 40% de probabilidades de experimentar menos precipitaciones de lo que se espera normalmente.

Aunque quizá no se una posibilidad tan segura como el pronóstico de temperatura, podría ser un signo de un julio más que el promedio de áreas como Buffalo y Rochester.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *