miércoles 27 de noviembre de 2024 1:44 am
Eddy Tolentino

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrenta cargos penales tras ser acusado por un jurado investigador, aunque los detalles aún no se han revelado. Agentes del FBI ingresaron a su residencia oficial en Manhattan el jueves por la mañana, lo que marca un significativo revés en la carrera del demócrata, quien ganó las elecciones en 2021 con una plataforma centrada en la ley y el orden.

La acusación ha generado conmoción, y Adams, en un discurso grabado desde su residencia, afirmó que es víctima de un caso “basado en mentiras” y que luchará con todas sus fuerzas para defenderse. Aún no está claro cuáles son las leyes que se le acusa de violar ni cuándo deberá comparecer ante el tribunal.

La fiscalía estadounidense en Manhattan, junto con el abogado y portavoz de Adams, ha evitado hacer comentarios. Sin embargo, el caso parece estar vinculado a varias investigaciones federales relacionadas con la recaudación de fondos de campaña, posibles actos de tráfico de influencias, y el comportamiento de algunos de sus principales asesores.

El arresto de Adams lo convierte en el primer alcalde en la historia de Nueva York acusado de delitos penales durante su mandato. En caso de que renuncie, el defensor del pueblo, Jumaane Williams, lo reemplazaría temporalmente y convocaría a elecciones especiales.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *