viernes 22 de noviembre de 2024 12:14 pm
Eddy Tolentino

Los habitantes de Alaska recibirán cheques de estímulo por $1,300 dólares este verano.

Gracias al Programa Dividendo del Fondo Permanente (PFD), cuyo objetivo es brindar apoyo económico continuo a los residentes del estado de Alaska, en unos días, los habitantes de la entidad comenzarán a recibir cheques de estímulo por $1,300 dólares, un alivio para enfrentar los altos precios provocados por la inflación y las facturas del hogar.

Los residentes que cumplan con los requisitos, recibirán un próximo pago de $300 y un segundo de $1,000, que suma en total $1,300 por persona, con recursos financiados con los ingresos del petróleo.

El PFD, ofrece a los habitantes de Alaska una distribución anual en efectivo basada en los ingresos generados por el petróleo. Esta iniciativa fue establecida en 1976 mediante una enmienda constitucional, donde el fondo funciona como una cuenta de ahorros que garantiza que los beneficios del petróleo y el gas natural se utilicen para el bienestar de los habitantes de Alaska.

El fondo es administrado por la Alaska Permanent Fund Corporation, y tiene como propósito crecer en beneficio de las generaciones futuras.

A diferencia de las medidas de estímulo federales, que son temporales, el PFD es una política permanente que distribuye una parte de los ingresos del estado entre sus ciudadanos, lo que ayuda a estabilizar la economía y proporciona un modelo innovador de renta básica universal.

¿Quién es elegible al PFD?

Para recibir el cheque de estímulo de $1,300:

· Los residentes de Alaska deben haber vivido en el estado de manera continua durante un año consecutivo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior y tener la intención de seguir residiendo en Alaska.

· Este requisito se aplica al período del 1 de enero al 31 de marzo, que es cuando se deben presentar las solicitudes para el dividendo de este año.

· Cada año, los residentes deben renovar su elegibilidad para recibir el pago. Quienes recibieron un cheque el año anterior deben volver a presentar una solicitud para el año siguiente.

· Las personas que no presentaron su solicitud antes de la fecha límite del censo del 10 de julio recibirán sus cheques el 15 de agosto, siempre que su estado de elegibilidad permanezca sin cambios hasta el 7 de agosto.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *