lunes 25 de noviembre de 2024 5:53 pm
Eddy Tolentino

Los bomberos accidentados sufrieron lesiones por exposición a sustancias químicas, agotamiento por calor, raspones y quemaduras menores, mientras combatían el incendio.

El Departamento de Bomberos Voluntarios South Hill informaron sobre un fuerte incendio que estalló en un almacén de fertilizantes, el cual tuvieron que combatir por varias horas. Un total de 15 bomberos sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, pero necesitaron ser atendidos de emergencia en distintos hospitales.

Los bomberos accidentados sufrieron lesiones por exposición a sustancias químicas, agotamiento por calor, raspones y quemaduras menores, mientras combatían el incendio que comenzó el sábado en las instalaciones de Nutrien Ag Solutions en South Hill, dijo el departamento de bomberos voluntarios en Facebook.

“Las unidades de bomberos de South Hill permanecen en el lugar, golpeando puntos calientes y monitoreando el aire dentro y alrededor”, dijeron en las primeras declaraciones cuando luchaban por apagar las llamas.

Pidieron que evacuaran la zona

Los bomberos recomendaron que quienes se encontraban cerca del área en la calle Danville, evacuaran voluntariamente para evitar algún accidente y pidieron a la gente que no se acercara al área y buscara refugio. Después de varias horas, el incendio logró ser contenido, dijo el departamento de bomberos.

“Esta comunidad se unió para un incendio histórico en el centro y la pérdida de Nutren Ag Solutions. Un acontecimiento muy trágico”, expresaron.

“La limpieza tomará semanas”

El Departamento de Gestión de Emergencias de Virginia estaba monitoreando el área después de que la escorrentía del incendio ingresara a arroyos cercanos.

“La limpieza tomará semanas para nuestras agencias y un período de tiempo prolongado para la propiedad”, dijo el departamento de bomberos.

Los medios de comunicación informaron que el incendio comenzó cuando alguien entró en el edificio con un vehículo. Los bomberos dijeron que esa persona fue enviada al hospital con quemaduras.

“En el pico del incidente, 156 personas estaban en el lugar junto con 74 unidades. Múltiples jurisdicciones y estados trabajaron mano a mano para proteger múltiples exposiciones. Nuestro centro de Comunicaciones de Emergencia se desempeñó impecablemente”, compartieron.

Los bomberos fueron dados de alta

En una actualización informaron que todos los bomberos que habían sufrido alguna herida, ya fueron dados de alta de los hospitales y se encuentran en sus casas junto a sus familias.

“Nunca podremos pagar o expresar nuestra gratitud por nuestros bomberos, ems, cuerpos policiales, personal hospitalario, familias, amigos, auxiliares, despachadores, obras públicas, departamentos de agua, servicios públicos, funcionarios locales, empresas y voluntarios que derramaron sus corazones para proteger la vida, la extremidad y la propiedad”, afirmaron.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *