Estados Unidos y República Dominicana firmaron este viernes el acuerdo de aviación de Cielos Abiertos en un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader y el subsecretario estadounidense José W. Fernández en el Palacio Nacional.
Según destacó Fernández, el convenio fomenta el crecimiento, la competencia, y proporciona claros beneficios para el consumidor.
«Damos la bienvenida a la República Dominicana para que se una a esta comunidad de socios comprometidos con el mantenimiento de un mercado de servicios aéreos abierto y moderno«, manifestó el funcionario estadounidense.
José W. Fernández agregó que este acuerdo reforzará el turismo, los viajes y los lazos comerciales entre ambos países. «También servirá a los intereses de nuestros pueblos al aumentar la disponibilidad de vuelos y reducir los costos», dijo
«Esta es una ocasión muy importante para nuestros dos países porque la aviación une a las personas. Tenemos una larga y próspera historia juntos. Nuestras naciones están inextricablemente unidas: 2.4 millones de personas de ascendencia dominicana viven en los Estados Unidos y 300,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana. Debido a estos lazos, este acuerdo tendrá beneficios de gran alcance para los ciudadanos estadounidenses y dominicanos», añadió el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.
Otros beneficios
Con el pacto de Cielos Abiertos, las aerolíneas dominicanas ya no tendrán restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos disfrutaran de nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio entre más aerolíneas en el mercado.
Además, los viajeros procedentes de República Dominicana podrán volar sin escalas a más destinos estadounidenses más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas que también albergan grandes comunidades dominicanas.
Del mismo modo, los viajeros estadounidenses podrían beneficiarse de más opciones sin escalas a la República Dominicana, en lugar de preocuparse por las largas conexiones en otros aeropuertos, pasar más tiempo con sus familias, disfrutar de la belleza de este país e impulsar los ingresos del turismo aquí en la República Dominicana.
hoy.com.do