Tras una inversión superior a los 200 millones de pesos y una larga espera, este sábado el Gobierno entregó el remozamiento del Malecón de San Pedro de Macorís, obra que marcará un antes y un después en el desarrollo turístico y económico de la región.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la inauguración del renovado Malecón de San Pedro de Macorís, una obra que promete revitalizar el turismo y la economía local.
“Esa parte de este malecón, pero esto no se queda ahí porque también hace unas semanas y unos días, vinimos a inaugurar un pequeño complejo deportivo en esta punta y también una unidad que junto con el Malecón tiene que haber planes y esa está en licitación para arreglar y hacer de la playa El Faro una playa verdadera”, dijo el presidente Luis Abinader.
“Hemos apoyado a las zonas francas, hemos construido en este periodo de Gobierno alrededor de seis naves más y vamos a seguir construyendo”, añadió Abinader.
David Collado resalta obras turísticas realizadas en el Gobierno de Abinader
El proyecto, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, abarcó una extensión de 1.84 kilómetros e incluyó la creación de un parque lineal de 60,000 metros cuadrados. Se construyeron nueve módulos, cada uno con dos casetas, para mejorar las condiciones de los vendedores que anteriormente operaban en situaciones precarias.
“Estamos cumpliendo con una visión, una visión muy clara, sencilla que durante años fue olvidada: la recuperación de la vista al mar en todo el país. No entendemos cómo nuestro país vivía de espaldas al mar. La mayoría de los países, las áreas inmobiliarias, los hoteles, el costo de una habitación de hotel es mucho más cara si está al frente del mar y el presidente de la República me dijo desde que era alcalde: ‘ David tenemos que recuperar la vista al mar’”, expresó David Collado, ministro de Turismo.
“Iniciamos en el Distrito Nacional frente a los hoteles, luego en Santo Domingo Este en su primera etapa y ya inició la segunda etapa. Fuimos a La Romana, que no tenía malecón y ya tiene su malecón; fuimos a Cabrera, estamos en Samaná, estamos en Pedernales y ahora estamos en San Pedro de Macorís, que tenía 50 años esperando por un malecón digno como zonas de esparcimiento, recreación, diversión para todos los seres humanos, ciudadanos de San Pedro”, añadió Collado.
Abinader destaca la importancia del malecón para el desarrollo turístico
Durante la ceremonia, el presidente Abinader destacó la importancia de esta obra para el desarrollo turístico de la región y reafirmó el compromiso del gobierno con la mejora de las infraestructuras en todo el país.
“Qué te puedo decir, feliz, superfeliz con la presencia de nuestro presidente Luis Abinader en una de las provincias más visitadas por el número uno y sobre todo a propósito de inaugurar una obra que había sido esperada durante mucho tiempo; ya hoy,finalmente, gracias a Dios y al ministro David Collado de Turismo, podemos decir que tenemos un malecón completamente terminado, un malecón completamente moderno”, expresó una funcionaria pública.
“Es verdad y yo tengo que quererlo mucho más que era de la época de los coquitos, entonces Macorís es mi último recuerdo demasiado grande en mi subconsciente”, señaló emocionada Lila Alburquerque.
Por su parte, el ministro David Collado señaló que el malecón se convertirá en un punto de encuentro para residentes y visitantes, impulsando la economía local y ofreciendo un espacio digno y moderno para el disfrute de todos.
“Es un impacto económico, un impacto ambiental, un impacto social que incluso va a generar el malecón de San Pedro de Macorís. Tú puedes notar cómo están reactivando las inversiones”, indicó un dirigente comunitario.
La inauguración contó con la asistencia de autoridades locales, empresarios y miembros de la comunidad, quienes expresaron su entusiasmo por las oportunidades que brindará el renovado malecón. Se espera que este espacio promueva la inversión en nuevos negocios, hoteles y otras iniciativas que fortalezcan el sector turístico en San Pedro de Macorís.