jueves 21 de noviembre de 2024 8:35 pm
Eddy Tolentino

Araíz de los partidos de Grandes Ligas celebrados en el país durante el fin de semana, se ha puesto en la palestra la necesidad de construir un moderno estadio de béisbol.

La impresión que causó la buena presentación del estadio Quisqueya Juan Marichal, para la serie entre Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, generó diversas opiniones y la más común fue que “hace falta voluntad” para que República Dominicana cuente con un digno complejo.

El presidente Luis Abinader es uno de los que aboga por la construcción de un nuevo estadio y lo hizo saber ayer durante La Semanal al referirse sobre el tema.

“El estadio Quisqueya lo hemos arreglado varias veces, pero ya no resiste más arreglos”, manifestó Abinader, quien se unió al clamor de los fanáticos y figuras del béisbol al decir que, “es un nuevo estadio lo que necesitamos”.

Desarrollar proyecto

El primer mandatario indicó que para hacer esto posible se debe desarrollar un proyecto público-privado como se ha hecho en otras obras.

Fue reiterativo en la necesidad de construir un nuevo estadio que pueda albergar partidos oficiales de Grandes Ligas y que pueda ser atractivo para el montaje de una pata del Clásico Mundial de Béisbol.

“Pienso que si, que necesitamos un gran estadio pero entiendo que el sector privado debe colaborar en su construcción como sucede en otro países… que aporten también junto con el Gobierno”, externó Abinader.

El presidente recordó que desde el Gobierno se ha invertido en la remodelación de varios estadios y señaló los aportes que se han realizado para la celebración de la pelota invernal y la readecuación.

“En el Gobierno hay muchas necesidades y el béisbol lo hemos estado atendiendo a nivel popular”, declaró Abinader.

UN APUNTE

Destaca

Dentro de la décenas de estadios que señaló el presidente Luis Abinader que se han intervenido en su gestión destacó el José Briceño en Puerto Plata y el Bebecito del Villar en Bonao. “Hemos colaborado bastante con el béisbol”.

David Hernandez Abreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *