viernes 25 de octubre de 2024 9:27 pm
Eddy Tolentino

Inauguración de Infraestructura para la Armada en la Base Naval y la Academia Naval Dominicana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró nuevas instalaciones en la Base Naval 27 de Febrero y en la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, ARD, en Santo Domingo. Estas nuevas infraestructuras, que incluyen un pabellón para oficiales, almirantes superiores y subalternos, así como un moderno comedor, fortalecen la capacidad operativa y de preparación de la Armada Dominicana.

El mandatario fue recibido con honores por el Batallón de Guardamarinas de la academia, donde se destacó el valor de estas instalaciones para la formación y bienestar del personal militar. La construcción del pabellón, con una inversión superior a los RD 60 millones, cuenta con 40 habitaciones completamente equipadas, mejorando así las condiciones de vida de los oficiales en la Base Naval.

Por su parte, el nuevo comedor para oficiales y guardamarinas en la Academia Naval, con una capacidad para 255 personas, incluye climatización, cocina industrial, almacenes y áreas recreativas, todo a un costo de más de RD 38 millones. Este espacio contribuirá a mejorar la convivencia y preparación de los futuros oficiales de la Armada.

Durante el evento, el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, expresó su agradecimiento al presidente Abinader, resaltando su compromiso en la modernización de la Armada de la República Dominicana, así como en la mejora de las condiciones para sus integrantes.

Entre los asistentes destacaron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; y la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba. También participaron viceministros de Defensa, directores de diversas áreas militares y oficiales de la Armada y la Policía de Turismo.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *