sábado 16 de noviembre de 2024 1:17 am
Eddy Tolentino

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó que el presidente Luis Abinader convocó a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados para discutir el avance del proyecto de ley de reforma constitucional que se está tratando en el Congreso Nacional.

La reunión, que duró dos horas en el Palacio Nacional, tuvo como objetivo recalcar a los legisladores la importancia de “respetar” los lineamientos de la Asamblea Nacional Revisora. De los Santos comentó: “Nos pusimos de acuerdo, sin violar ningún tipo de reglamento de la Asamblea Nacional Revisora; tenemos totalmente claro hacia dónde vamos, de los niveles en que está la reforma constitucional, que es la de la que estamos apoderados”.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez observó que el presidente se mostró “tranquilo y pausado” durante la comparecencia de los legisladores. Esta reunión se llevó a cabo después de que el Senado declarara de urgencia y aprobara en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que establece la necesidad de una reforma constitucional y ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora. Esta normativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada con 25 de los 27 votos de senadores presentes.

El proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación. De los Santos también desmintió que la reunión tuviera como propósito recibir “directrices” del mandatario.

Durante el encuentro, se discutieron otras reformas, incluyendo la fiscal y la de seguridad social, que serán presentadas al Congreso a medida que el Poder Ejecutivo las introduzca. La reunión se realizó a puertas cerradas en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *