sábado 5 de octubre de 2024 8:18 am

El NYC DOT impondrá la medida cerca de escuelas selectas, en calles abiertas y en calles compartidas .

Los límites de velocidad se verán reducidos en áreas determinadas tras la implementación de la Ley Sammy según dio a conocer el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT).

El comisionado d el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció recientemente que la agencia reducirá los límites de velocidad en escuelas seleccionadas, calles abiertas, calles compartidas y otras áreas, así como nuevas “zonas lentas regionales” en cada distrito.

“El exceso de velocidad arruina vidas, y reducir la velocidad de los vehículos incluso en unas pocas millas por hora podría ser la diferencia entre la vida o la muerte en un accidente de tránsito”, manifestó Rodríguez, comisionado del NYC DOT.

La promulgación de la Ley Sammy otorga a la ciudad de Nueva York la autoridad para reducir los límites de velocidad a 20 MPH en calles individuales y a 10 MPH en calles seleccionadas que se someten a rediseños relacionados con la seguridad. El NYC DOT comenzará a notificar públicamente a las juntas comunitarias sobre sus propuestas este verano, con un período de comentarios de 60 días antes de su implementación.  

“Los neoyorquinos merecen calles seguras, sin importar cómo viajen. Ya sea en automóvil, autobús, bicicleta o caminando, la Ley de Sammy proporcionó una herramienta para garantizar que todos lleguen sanos y salvos a su destino”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Agradezco al Departamento de Transporte por utilizar esta herramienta y utilizar un enfoque específico e impulsado por datos a medida que continuamos haciendo que nuestras calles sean más seguras”.

Esta legislación de sentido común sobre seguridad vial en memoria de Sammy Cohen Eckstein, un joven que fue atropellado mortalmente por un conductor que iba a exceso de velocidad apenas unos meses antes de cumplir 13 años.

Lugares prioritarios

A partir de septiembre, luego de un período de comentarios públicos de 60 días, el NYC DOT comenzará a reducir los límites de velocidad en 250 lugares para fines de 2025, centrándose en lugares prioritarios como las escuelas.

La agencia implementará esta medida utilizando datos de seguridad y enfocándose en la equidad, implementando reducciones en los límites de velocidad en Áreas de Inversión Prioritarias, definidas como áreas de la ciudad con mayores proporciones de residentes no blancos y de bajos ingresos, mayor densidad de población y empleo, y sin un historial sólido de inversiones previas del NYC DOT.  

La agencia también reducirá el límite de velocidad a 10 MPH en todas las calles compartidas existentes y futuras y en las calles abiertas que hayan tenido mejoras sustanciales en su diseño. Las calles compartidas son caminos con diseños distintivos que naturalmente reducen la velocidad de los vehículos, donde los peatones, ciclistas y automovilistas comparten el derecho de paso.  

El NYC DOT implementará una Zona Lenta Regional en cada distrito donde los límites de velocidad se establecerán en 20 millas por hora en un área geográfica determinada. La primera ubicación a considerar será el bajo Manhattan al sur de Canal Street y se implementaría a finales de este año o principios del próximo.  

“Después de años de arduo trabajo, estamos increíblemente emocionados de ver que la Ciudad comienza a implementar la Ley Sammy”, dijo Elizabeth Adams, codirectora ejecutiva interina de Alternativas de Transporte. “El exceso de velocidad mata, y la Ley de Sammy puede salvar vidas en toda la ciudad de Nueva York, y lo hará”.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *