Dos hombres y una mujer entraron ayer a una tienda Gucci en NYC y mostraron un arma, ordenando a todos que se tiraran al suelo. Se llevaron mercancía de lujo y huyeron en un auto hacia Nueva Jersey.
Tres ladrones armados se llevaron ayer mercancía de lujo valorada en $51,000 dólares de una tienda Gucci en el Bajo Manhattan (NYC) que en ese momento estaba abierta al público.
La policía de Nueva York dijo que dos hombres enmascarados y una mujer con el rostro descubierto entraron a la tienda y mostraron un arma, ordenando a todos que se tiraran al suelo, resumió Fox News. Afortunadamente nadie resultó herido.
Un video de seguridad captó el atraco en 400 West 14th Street y 9th Avenue, Meatpacking District. Los investigadores dijeron que, en cuestión de minutos, tres ladrones robaron tantos bienes que les costó salir por la puerta, comentó CBS News.
El crimen sucedió ayer alrededor del mediodía, feriado de Presidents Day. Al menos uno de ladrones tenía un arma en la mano. Se llevaron maletas, bolsos y otro artículos y uno de los tres sospechosos incluso tropezó y cayó al intentar salir, según el video. Después de salir de la tienda se subieron a un Honda CRV negro y atravesaron el túnel Lincoln hacia Nueva Jersey.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Además de sufrir una ola de robos, las tiendas de Nueva York se han convertido en escenarios de violencia contra empleados y clientes.
Hace dos semanas una turista brasileña recibió un disparo en la pierna y unos policías fueron apuntados durante un robo en una tienda en Times Square. Días antes unos ladrones irrumpieron de madrugada en una bodega hispana en El Bronx y se llevaron $100,000 dólares en efectivo.
Casi todos (93%) los 3,000 supermercados que existen en la Ciudad de Nueva York han sido atacados por ladrones en los últimos meses y la mayoría están siendo robados a diario, según una encuesta del otoño. Además la Agencia Antidrogas de Nueva York (DEA) está preocupada por una tendencia alarmante: los robos en farmacias han aumentado 620% los últimos dos años en todo el estado.
Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, en muchos casos con violencia a empleados y el público.
En diciembre el dueño de una lavandería fue fatalmente baleado durante un robo grupal a su negocio en Brooklyn (NYC). Días después un hombre de 53 años fue golpeado por al menos dos sujetos en los pasillos de un supermercado en El Bronx.
En septiembre un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta divulgada en el verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.
El Diario