sábado 23 de noviembre de 2024 10:18 am
Eddy Tolentino

Tras la ofensiva de Israel, siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní murieron, incluido el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo al mando, Mohamed Hadi Haj Rahimi, y se espera una respuesta de Irán.

El gobierno de rusia ha pedido a Israel e Irán que ejerzan contención, en medio de la escalada de tensiones en ambos países, luego de que la semana pasada se produjera un ataque al consulado iraní en Damasco, Siria, por parte de las fuerzas israelíes.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, hizo énfasis en la importancia de la contención en su rueda de prensa diaria: “Es crucial que todos actúen con contención para evitar una desestabilización total de la situación en la región, que ya es inestable e impredecible”.

La postura de Rusia tras el ataque ha sido la de condenar las acciones israelíes. Tras la ofensiva de Israel, siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní murieron, incluido el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo al mando, Mohamed Hadi Haj Rahimi.

“Condenamos los ataques al consulado iraní. Es una violación de todos los principios del derecho internacional”, precisó Peskov.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió anteriormente que el ataque israelí al consulado iraní podría conducir a una “escalada de tensiones incontrolable”.

En respuesta al ataque, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que Israel “será castigado” por el bombardeo. “Israel se arrepentirá de este crimen y de otros similares”, afirmó Jameneí.

Teherán ha estado planeando un ataque contra Israel en represalia por el ataque a su consulado en Damasco, de acuerdo con informes. Fuentes indican que Irán podría lanzar misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel, hecho que fue advertido por Estados Unidos.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *