viernes 22 de noviembre de 2024 6:56 am
Eddy Tolentino

El Ministerio de Salud de Gaza está recopilando datos para proporcionarlos a los familiares de los desaparecidos con el fin de darles respuesta de su situación.

Según los informes más recientes del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, los ataques israelíes en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas han dejado al menos 79 muertos y 86 heridos, lo que eleva el número de decesos a 34,262 y heridos a 77,229, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Asimismo, las autoridades de Gaza estiman que entre 7,000 y 8,000 víctimas aún están atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, lugares a los que los equipos de emergencia no pueden llegar a causa de los constantes bombardeos. La mayoría de estas víctimas son mujeres y niños.

El Ministerio de Salud de Gaza continúa recopilando datos de los desaparecidos para proporcionar respuestas a los familiares, según precisaron. En un comunicado, el ministerio pidió a los familiares de los desaparecidos que proporcionen sus datos.

Los ataques israelíes continúan en todo el enclave después de más de 200 días de ofensiva, según fuentes locales a la agencia EFE. También se registraron heridos entre los ciudadanos como resultado de bombardeos de artillería contra varias zonas de los barrios de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja, indicó la agencia palestina Wafa el lunes.

Wafa también informó de nuevos ataques aéreos y de artillería contra el campamento de refugiados de Nuseirat y el de Bureij, ambos en el centro de la Franja de Gaza. Fuentes locales también informaron a EFE de otros tres nuevos muertos por un bombardeo israelí en el este de la ciudad de Rafah.

Las tres personas muertas eran miembros de la familia Bahabsa, cuya casa quedó totalmente destrozada. Cerca 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.

Ante el aumento de muertes en la franja, la ONU pidió ayer una investigación “clara, creíble y transparente” que ayude a esclarecer lo ocurrido tanto en este hospital como en el de Al Shifa, en el norte de Gaza.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *