sábado 23 de noviembre de 2024 4:43 pm
Eddy Tolentino

Aunque el acuerdo no es oficial, la fuente señaló que el pacto entre New York Mets y Manaea sería por dos temporadas y $28 millones de dólares, siendo esta la segunda firma para el cuerpo de lanzadores de la divisa luego de la firma del exYankee Luis Severino.

El lanzador Sean Manaea habría dejado a San Francisco Giants para convertirse en la nueva incorporación de New York Mets de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, según informaron varias fuentes este domingo.

Un allegado a The Associated Press comunicó que el trato entre Manaea y los Mets sería por dos temporadas y un total de $28 millones de dólares, con lo cual la franquicia de Steve Cohen refuerza una de las tareas pendientes que tenían por cumplir, su rotación.

Sin embargo, la fuente fue totalmente anónima porque según los mismos reportes aún faltan los exámenes médicos para oficializar el acuerdo.

Según el desglose del contrato en 2024 Manaea devengará un total de $14.5 millones de dólares mientras que en 2025 recibirá $13.5 millones de dólares.

También se comenta que el contrato incluye una opción de por parte de Manaea para el 2026, aunque tendrá libertad para decidir tal cual como hizo este 2023, cuando probó la agencia libre al renunciar a $12.5 millones de dólares que le ofrecía San Francisco Giants.

Durante la campaña anterior Manaea dejó un récord de 7-6 en trabajo mixto tanto abridor como relevista. En total fueron 10 participaciones iniciales y 27 trabajos como relevista, dejando porcentaje de carreras limpias de 4.44, aunque se desconoce el uso que le dará el mánager Carlos Mendoza en el bullpen.

Manaea, quien acumula ocho años de experiencia en Las Mayores tras debutar con Oakland Athletics y posteriormente mudarse a San Diego Padres (2022) y San Francisco Giants (2023), se convertiría en la segunda incorporación de lanzadores para Mets en 2024, luego que hace pocos días oficializaran al exYankee Luis Severino en un contrato por un año y $14 millones de dólares.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *