Usuarios de My Social Security deberán migrar a Login.gov para seguir accediendo a sus cuentas.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que millones de personas que crearon una cuenta en línea de ‘My Social Security’ antes del 18 de septiembre de 2021, deberán cambiar a una cuenta en Login.gov para continuar accediendo a sus servicios en línea.
Este cambio busca simplificar el proceso de inicio de sesión seguro para los usuarios.
Según la SSA, aproximadamente 46 millones de los 86 millones de titulares de cuentas de ‘My Social Security’ deben realizar esta transición.
Aunque aún no se ha establecido una fecha límite para completar el cambio, ya más de 5 millones de usuarios han migrado a Login.gov.
Las cuentas de ‘My Social Security’ son gratuitas y ofrecen herramientas personalizadas, permitiendo a los usuarios solicitar y gestionar beneficios, estimar beneficios futuros y solicitar tarjetas de reemplazo del Seguro Social.
El Comisionado de Seguridad Social, Martin O’Malley, destacó que esta actualización da una forma segura para que las personas realicen trámites con la agencia.
Para realizar el cambio, los usuarios deben iniciar sesión en sus cuentas actuales y seguir las instrucciones para vincularse a Login.gov.
Aquellos que ya tengan una cuenta en Login.gov o ID.me no necesitan realizar ninguna acción adicional.
Por Raúl Rodríguez Cota