sábado 23 de noviembre de 2024 7:02 am
Eddy Tolentino

NUEVA YORK.- Rusking Pimentel, senior advisor y director de Comunicaciones del Senado de NY, SD32, junto con el senador Luis Sepúlveda, celebraron con la aprobación del Presupuesto Estatal de Nueva York para el año fiscal 2024-2025, ascendiendo a un total de $237 mil millones.

Mediante un comunicado de prensa informó que este presupuesto refleja un compromiso profundo con el desarrollo comunitario, la seguridad pública y la salud, marcando un avance significativo hacia un Nueva York más fuerte y equitativo.

El senador Sepúlveda ha sido clave en el liderazgo y la definición de las prioridades del presupuesto, asegurando que las medidas implementadas aborden eficazmente las necesidades más críticas del estado, especialmente en el Bronx.

Los detalles destacados del Presupuesto 2024-2025 incluyen:

– Mejoras en la seguridad comunitaria y la vivienda: Legislación para proteger a los trabajadores del comercio minorista y reforzar los derechos de propiedad para garantizar entornos de vivienda seguros y estables.

– Avances en salud: Eliminación del copago de la insulina y estudios para mejorar la seguridad en edificaciones, asegurando que los códigos de construcción protejan a los residentes en emergencias.

– Inversión estratégica en servicios comunitarios: Fondos significativos destinados a mejorar las condiciones de vida en el Bronx y apoyar a los proveedores de servicios jurídicos para la protección de derechos de los inquilinos.

Rusking Pimentel destacó: «Este presupuesto es una poderosa declaración de nuestras prioridades como estado y como comunidad. Continuaremos trabajando para asegurarnos que cada ciudadano entienda y se beneficie de las mejoras que estamos implementando.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *