domingo 24 de noviembre de 2024 7:07 pm
Eddy Tolentino

Aparte de la calidad de la comida, una de las quejas comunes de los estudiantes ha sido la disminución de las opciones de proteínas.

NUEVA YORK — Queso crema que ha cambiado de color después de haberse echado a perder. Un plato de arroz con frijoles y nada más. Y un lado de lo que se puede describir mejor como “una especie de pasta blanda” gris.

Una senadora estatal que representa partes de Brooklyn dice que los padres y estudiantes de su distrito han estado llenando su teléfono con quejas sobre la comida que se sirve en las cafeterías de las escuelas de la Ciudad de Nueva York.

La senadora estatal Iwen Chu dijo que los estudiantes han notado recientemente un cambio drástico en la calidad de los alimentos y se han quejado de algunas comidas y artículos que son, en el mejor de los casos, preocupantes. Su bandeja de entrada ha estado inundada desde principios de febrero con imágenes que muestran alimentos que, en algunos casos extremos, parecen tener moho.

“Necesitamos brindar nutrición de calidad y almuerzos frescos, no naranjas mohosas ni queso crema mohoso”, dijo Chu, que representa vecindarios que incluyen Sunset Park, Bay Ridge y Dyker Heights. “No es aceptable con ese tipo de calidad”.

Chu le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que estudiantes de varias escuelas secundarias, incluidas Brooklyn Tech, Edward R. Murrow, Midwood y Staten Island Tech, le enviaron fotografías de sus comidas. Una de las quejas comunes ha sido la disminución de las opciones de proteínas.

“Lo que escuché de los estudiantes es que comen pizza cada dos días, sin carne. A veces comen nuggets de pollo, pero no en todas las comidas. Es posible que tomen [una proteína] una vez al día”, dijo Chu.

La legisladora envió una carta a la oficina del alcalde y al Departamento de Educación (DOE) de la ciudad haciendo preguntas sobre las comidas. Dijo que todavía estaba esperando que cualquiera de los dos “nos dijera cuál es exactamente el problema”.

Un portavoz del DOE dijo en un comunicado que “todos los problemas de calidad de los alimentos se investigan de inmediato y seguimos protocolos extensos diarios para garantizar que los alimentos se reciban, almacenen, cocinen y sirvan de manera segura”. El departamento añadió que un equipo de inspectores visitó las escuelas a las que Chu hizo referencia en su carta.

Mientras tanto, Teddy Simmons, estudiante de la escuela Brooklyn Tech High, dijo que continuará empacando su almuerzo desde casa y espera que los esfuerzos de Chu marquen la diferencia.

“Creo que ha habido una disminución en la calidad desde que llegué aquí, como si hubiera menos tiras de pollo”, dijo. “Algunas de ellas dan prioridad a la nutrición y al bajo costo, y no importa si los niños no comen tu comida”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *