domingo 24 de noviembre de 2024 12:04 pm
Eddy Tolentino

El batazo de Shohei Ohtani recorrió una distancia de 400 pies y salió con una velocidad de 103.7 millas por hora.

La súper estrella japonesa de los Dodgers de los Ángeles, Shohei Ohtani, disparó este martes su primer cuadrangular de un Juego de Estrellas de Grandes Ligas. El estacazo significó la ventaja momentánea para el conjunto de la Liga Nacional.

Corría la parte alta de la tercera entrada, cuando el nipón llegó al plato para tomar su segundo turno de la noche ante los lanzamientos de Tanner Houck. Anteriormente había recibido boleto.

En cuante de dos bolas sin strike y con dos corredores a bordo, Houck dejó un splitter de unas 89 millas por hora colgado en la zona de poder de ohtani, quien mandó la bola a las gradas del jardín derecho.

De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB) el batazo recorrió una distancia de 400 pies y salió con una velocidad de 103.7 millas por hora.

En cuatro participaciones en el Juego de Estrellas, Shohei Ohtani, batea para .400/.625/1.000 (Avg/Obp/Slg); en cinco apariciones al plato, ha conectado dos inatrapables, dos de ellos cuadrangular, con tres impulsadas, un boleto y un ponche.

Desde Piazza hasta la fecha

Tras el estacazo, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador de la franquicia californiana en sacudir un cuadrangular en el Juego de Estrellas desde Mike Piazza, quien lo hizo en 1996. Casi 30 años pasaron para que otro jugador de los Dodgers conectara otro vuelacerca en el encuentro de mitad de temporada.

Piazza sacudió su enorme cuadrangular en la parte baja de la segunda entrada ante los lanzamientos de Charles Nagy, de los Indios de Cleveland (Guardianes, actualmente). El encuentro de mitad de temporada se llevó a cabo en el Estadio de los Veteranos, la que fue casa de los Filis de Filadelfia hasta 2003.

Por Daniel Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *