Nile Tylor fue identificado como el sujeto que arrojó un líquido en llamas a un pasajero del metro de Manhattan, quemándole el pecho y el cuello, quien huyó del sitio, pero fue capturado a unas cinco cuadras de la escena.
Un delincuente encendió una taza de un líquido y se la lanzó a un pasajero en el metro de Manhattan el sábado, prendiendo en llamas la camisa del hombre, dejándole quemaduras en el pecho y cuello, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Es la segunda vez en cuatro meses que se repite el mismo acto de arrojar un líquido en llamas a un usuario del metro de Nueva York, por lo que los funcionarios están averiguando si el mismo criminal es responsable por los dos incidentes.
El último hecho se produjo cuando el tren número 1 arribaba a la estación de Houston Street en las calles West Houston y Varick alrededor de las 2:45 de la tarde.
El atacante, identificado como Nile Tylor, de 49 años, corrió apenas se abrieron las puertas del tren, pero se detuvo para recoger un teléfono celular que se le había caído a una mujer.
Los oficiales del NYPD, pensaron rápidamente, hablaron con la mujer y rastrearon el teléfono móvil perdido.
Taylor fue arrestado posteriormente, a unas cinco cuadras de distancia, en Canal Street y Renwick Street, cerca de la entrada al Holland Tunnel.
El hombre prendido en fuego, de 23 años, fue atendido en el Hospital Presbyterian-Weill Cornel de Nueva York, pero no resultó gravemente herido, informó New York Post.
Los detectives están tras las pesquisas del hecho, mientras están investigando si Taylor fue el culpable del ataque parecido perpetrado en el mes de febrero, indicó una fuente policial.
En ese incidente, un individuo con aparentes problemas de salud mental lanzó un contenedor incendiado a un grupo de pasajeros en la plataforma del metro en la línea N° 1 el pasado 5 de febrero, cerca de las 7:40 de la noche dentro de la estación West 28th Street.
“Creen que podría ser el tipo del incidente de febrero”, dijo una fuente policial sobre el incidente anterior con lanzamiento de llamas.
NYPD publicó imágenes de ese entonces en que mostraban a un sujeto sosteniendo dos latas en llamas en un torniquete.
Entre los antecedentes de Taylor se incluye una detención en 1997 por posesión de armas cuando le fue descubierto un rifle calibre .22, una Ruger y una Derringer plateada, de acuerdo con una fuente.
La escena en llamas del sábado en el metro de Manhattan es otro de los ejemplos de cuánto se han deteriorado el sistema de justicia, afirmó Joseph Giacalone, sargento retirado de la NYPD y profesor de la Facultad de Justicia Penal John Jay.
“¿Que sigue?”, se cuestionó a sí mismo. “He visto esta película muchas veces, donde, si pensamos que el sistema de justicia penal se ha convertido en una puerta giratoria, los procedimientos de salud mental y perturbados emocionalmente se han convertido en una puerta giratoria doble o triple.”
“Desafortunadamente, alguien va a resultar gravemente herido”.
Por Marlyn Montilla