sábado 23 de noviembre de 2024 12:15 am
Eddy Tolentino

Mohammed Izzeddin fue acusado de abuso sexual, tocamientos forzados, amenazas, agresión y acoso, tras violar de una mujer en Brooklyn, sin embargo, debido a la tardanza de los fiscales en presentar su acusación, fue dejado en libertad supervisada.

Un individuo que fue detenido por una violación con un arma blanca de una mujer en Brooklyn en diciembre, mientras su cómplice le apuntaba con un cuchillo a otras dos mujeres, fue puesto en libertad supervisada debido a un tecnicismo.

Identificado como Mohammed Izzeddin, de 22 años, fue arrestado el 28 de diciembre y acusado por las autoridades de violación y otra serie de delitos, entre los que se encuentran el robo y el encarcelamiento ilegal, fue dejado en libertad a inicios de esta semana.

Un juez determinó que los fiscales no presentaron una acusación a tiempo, señalaron fuentes policiales y al abogado de Izzeddin, de Brooklyn, está acusado de irrumpir en una tienda cerca de la 9° avenida y Avenida y la 59ª Calle el 23 de diciembre cerca de las 6:00 de la tarde y violar a una mujer de 49 años, de ascendencia asiática, de acuerdo con informes locales.

Asimismo, si el arresto fue hecho antes de las 9:00 de la mañana de una fecha determinada, la legislación fija que la fecha de detención técnica es el día anterior.

Izzeddin fue detenido el 28 de diciembre cerca de las 3:00 de la madrugada, pero no fue acusado hasta la 1:00 de la tarde, por lo que el plazo de seis días terminó para los fiscales y el juez estuvo de acuerdo.

“Él dictaminó que había una violación, por lo que no tuvo más opción que liberarlo bajo [su propia responsabilidad] o libertad supervisada”, dijo Lazzaro.

“Así que eligió la libertad supervisada. En ese momento tiene las manos atadas”.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) le indicó a Fox News que los dos sospechosos fueron acusados de abuso sexual, tocamientos forzados, amenazas, agresión y acoso.

Hasta el momento no se ha aclarado porque los fiscales esperaron tanto tiempo para presentar la acusación.

Su compañero en el crimen, Mohammed Alwi, de 25 años, de Canarsie, también fue arrestado y acusado de violación y otros delitos. Alwi presuntamente mostró un cuchillo para mantener “bajo control” a otras dos personas dentro del negocio, explicó la policía.

Sin embargo, Izzeddin ahora se encuentra en libertad después de que su abogado defensor, Lance Lazzaro, alegara ante un juez que el fiscal de distrito no cumplió con el plazo de seis días para presentar una acusación.

De acuerdo con la ley del estado de Nueva York, la Oficina del Fiscal de Distrito debe presentar una acusación a más tardar seis días luego de que alguien sea puesto bajo custodia.

La víctima contó su terrible experiencia.

“Cuando abrí la puerta, el malo me golpeó muy fuerte en la cara“, dijo la mujer a través de una aplicación de traducción unos días después del incidente. “Tenía miedo de lastimar a las otras dos chicas, así que le abrí la puerta“.

“Me estoy adaptando lentamente. Creo que la próxima vez veré a un psiquiatra“.

Además, dijo que tanto Izzeddin y Alwi robaron a las mujeres cerca de $300 dólares.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *