jueves 19 de septiembre de 2024 7:19 pm

El bebé fue encontrado inconsciente alrededor de las 4:00 p.m. del miércoles en el asiento de seguridad del automóvil de su abuela.

La ciudad de Beeville, Texas, quedó en conmoción luego de que un bebé de 9 meses perdiera la vida tras ser dejado en un automóvil durante casi ocho horas por altas temperaturas, informaron las autoridades locales.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Beeville, el niño fue encontrado inconsciente alrededor de las 4:00 p.m. del miércoles en el asiento de seguridad del automóvil de su abuela.

“Los detectives de la policía de Beeville están actualmente en la escena de lo que parece ser una muerte relacionada con la temperatura de un niño de 9 meses”, informaron las autoridades.

La investigación inicial ha revelado que la abuela del niño lo dejó en el asiento trasero del automóvil alrededor de las 8:30 a.m., y mientras tanto sigue en curso. El hecho ocurrió en Beeville, aproximadamente a 100 millas al sureste de San Antonio.

“La policía está tratando el incidente como un homicidio criminal”, precisó la policía. “El Departamento de Policía de Beeville está recibiendo asistencia de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública. Aunque no se han presentado cargos hasta el momento, se espera que se presenten en breve”.

Este trágico suceso ocurrió solo un día después de que un niño de más de 1 año fuera encontrado muerto en un incidente similar en Corpus Christi.

El estado de Texas lidera la lista con el mayor número de muertes infantiles causadas por autos calientes desde 1990 hasta 2023, con un total de 156 fallecimientos.

En total, al menos 25 niños han fallecido en Estados Unidos en 2024 debido a incidentes relacionados con autos calientes, de acuerdo con la organización Kids and Car Safety.

Con información de ABC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *