viernes 15 de noviembre de 2024 6:19 am
Eddy Tolentino

Un visitante de Florida fue apuñalado durante una trifulca entre dos familias en un parque de diversiones en Nueva York frente a varios niños.

Daniel Tomasky fue acusado de agresión por presuntamente apuñalar a un hombre de Florida en un parque de diversiones en Long Island (NY) “frente a varios niños”, según las autoridades.

Tomasky, de 42 años, aparentemente apuñaló a James Burns (47) en el parque de atracciones “Adventureland Park” en Farmingdale la tarde del 7 de julio, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado de prensa.

El incidente sucedió cuando Tomasky y miembros de su familia “tuvieron un altercado con miembros de la familia de la víctima”. Burns, quien inicialmente no estuvo involucrado en la discusión, terminó siendo apuñalado en el abdomen, dijeron los investigadores.

“Tomasky supuestamente sacó un cuchillo de su cintura, cargó contra la víctima y luego lo apuñaló”, según los fiscales. Burns fue trasladado al Nassau University Medical Center en estado crítico, donde fue operado por sus heridas.

Después del ataque el sospechoso colocó el cuchillo “en un desagüe cerca de su vehículo”, según la policía del condado. El cuchillo fue recuperado de la alcantarilla y Tomasky fue arrestado en el lugar.

Tomasky fue procesado el miércoles por múltiples cargos, incluidos asalto, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un menor. Se declaró “no culpable” de todos los cargos.

“Éste fue un caso claro de defensa propia”, dijo el abogado Michael Brown al Daily News en un correo electrónico. Según él, Tomasky sólo estaba reaccionando ante un grupo de cinco o seis adultos, “algunos con antecedentes penales muy extensos” que continuaron atacando agresivamente a su cliente y su esposa. “Claramente, sintió que su vida, así como la de su esposa y su hijo, estaban en peligro”.

El juez Anthony J. Senft, Jr. ordenó que Tomasky regrese a la corte el 3 de septiembre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un comunicado poco después del incidente, los funcionarios del parque confirmaron que el altercado parecía haber sido una disputa entre dos familias. “Durante más de 60 años, Adventureland ha brindado a las familias de Long Island un destino local conveniente, asequible y divertido. La seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad”.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *