viernes 22 de noviembre de 2024 11:16 am
Eddy Tolentino

La víctima había recibido tiros en la cara y el pecho, los oficiales recorrieron la zona en Manhattan y finalmente arrestaron a un sospechoso de 17 años.

Un joven fue capturado luego de que otro adolescente de 17 años recibiera un impacto de bala en la cara en un enfrentamiento en la nadrugada del sábado en Manhattan, informó la policía.

El tiroteo tuvo lugar a las 2:12 de la madrugada en Sherman Ave. cerca de Academy St. en Inwood fue la segunda vez en dos días que un menor de 18 años fuese baleado en los cinco distritos, señaló la policía.

El sospechoso de 17 años fue detenido e inicialmente acusación de posesión de un arma horas después, señalaron los agentes.

Los funcionarios fueron llamados a edificios cerca de la esquina de la calle y hallaron a la víctima sangrando por numerosas heridas de bala en una escalera que llevaba al techo. El arma fue descubierta cerca de la víctima.

El joven había recibido tiros en la cara y el pecho, apuntaron los oficiales.

Los paramédicos lo trasladaron al Hospital Harlem, donde se esperaba que sobreviviera.

El autor del crimen escapó del sitio. Los agentes estaba recorriendo el área en busca de imágenes de cámaras de seguridad que pudiera ayudarles a identificar al pistolero, antes de detener finalmente a un sospechoso ayer mismo.

No se ha aclarado inmediatamente qué desató la violencia, pero la policía cree que tiroteo se debió a alguna clase de pelea en el lugar, informó Daily News.

En un hecho no relacionado, casi 24 horas antes, Kemari Sanders de 16 años, fue disparado en el cuello mientras estaba en la parte de atrás de una motocicleta en El Bronx.

Estaba de pie afuera de una guardería cerra en Bryant Ave. cerca de Jennings St. en Crotona Park East poco antes de la 1:00 cuando le dispararon.

“Estaba arriba hablando por teléfono con mi novio y escuché un estallido, así que pensé que eran fuegos artificiales“, explicó la vecina Jelisa Munda, de 17 años.

Los oficiales hallaron con un disparo en el cuello, yaciendo en un charco de sangre. Una sudadera, algunas tazas rojas de Solo, un encendedor y una motocicleta se encontraron cerca, declaró el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Lo llevaron de emergencia al hospital St. Barnabas, donde estaba en condición crítica, pero estable.

El tirador de este crimen sigue prófugo de la justicia.

Hasta mediados del mes de mayo, 48 personas menores de 18 años recibieron impactos de bala en la Gran Manzana, indicó NYPD.

Ocho adolescentes había sido asesinados. La tasa de homicidios de menores fue un descenso al mismo periodo del año 2023, cuando 11 jovencitos de 18 años había sido asesinados, dijo la policía.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *