domingo 24 de noviembre de 2024 9:19 am
Eddy Tolentino

Un hombre de 58 años murió bajo custodia policial tras ser detenido por causar un choque menor en Long Island (NY). Horas antes había sido acusado de conducir intoxicado con drogas y con una licencia revocada.

Joseph Leonard, conductor de 58 años, murió bajo custodia policial tras ser detenido por causar un choque menor en Long Island (NY).

Al parecer sufrió una sobredosis. El residente de West Islip originalmente fue arrestado después de chocar por detrás a otro automóvil que estaba detenido en un semáforo en rojo alrededor de las 5:30 p.m. del jueves, dijo la policía del condado Suffolk.

Cuando los agentes llegaron al lugar en Pine Aire Drive y Fifth Avenue en Brentwood, encontraron a Leonard inconsciente detrás del volante de su vehículo. Los agentes realizaron primeros auxilios y administraron Narcan, una droga que revierte las sobredosis.

Luego Leonard fue arrestado y llevado al hospital de la Universidad South Shore, donde fue auxiliado y dado de alta bajo custodia policial, dijeron las autoridades, según Pix11 News.

Más tarde fue acusado de conducir intoxicado con drogas y posesión criminal de una sustancia controlada, según muestran los registros de arresto. También recibió una citación por conducir con una licencia revocada y quedó retenido durante la noche en el 3er Recinto en Bay Shore.

El viernes por la mañana, cuando los agentes se preparaban para transportar a Leonard a la corte, lo encontraron sin respirar en su celda Se le administraron primeros auxilios, pero fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.

La Fiscalía General del estado Nueva York y el Departamento Correccional fueron notificados y acudieron al lugar, como sucede cuando alguien muere bajo custodia policial.

A mediados de este mes un motorista latino murió al chocar huyendo de la policía. Los agentes NYPD intentaron detenerlo por tener placa ilegal y conducir imprudentemente en El Bronx (NYC).

La semana pasada una joven de 21 años fue arrestada como sospechosa de cometer una racha de delitos graves al supuestamente chocar borracha, matar a una mujer y luego huir en la patrulla que acudió a la escena en Long Island. También un conductor de 33 años se declaró culpable de manejar intoxicado al chocar y causar la muerte de unos esposos dominicanos en Long Island.

En febrero Jessica Beauvais (35) fue sentenciada tras ser hallada culpable de atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida en 2021.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *