sábado 23 de noviembre de 2024 3:17 pm
Eddy Tolentino

Un hispano con varios arrestos previos ahora fue acusado de saltarse un semáforo en rojo y atropellar fatalmente a un hombre en East Harlem, Manhattan (NYC). En su auto iba un niño.

Ángel Meléndez, conductor de 51 años, enfrenta varios cargos después de que supuestamente se saltó un semáforo en rojo y atropelló fatalmente a un hombre en East Harlem, Manhattan (NYC).

Meléndez está acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, actuar de manera perjudicial para un menor y peligro imprudente, destacó ABC News. Supuestamente poco después de las 3:40 p.m. del lunes conducía un Mercedes Benz 2007 en dirección norte por 1st Av a gran velocidad, saltándose un semáforo en rojo mientras cambiaba de carril de derecha a izquierda.

Cuando cruzó East 105th Street su Mercedes se montó en una isla de concreto y chocó contra una motocicleta Suzuki modelo 2003. Luego impactó un Chevrolet Tahoe 2009 estacionado, lo que golpeó a Najari Reid y a otro hombre.

Reid, de 51 años, fue declarado muerto en el hospital. Meléndez y el hombre que estaba con Reid fueron tratados por algunas heridas. Un niño de 14 años que iba en el asiento al lado del conductor del Mercedes no resultó lesionado.

Los vecinos que conocían a Reid dijeron que había residido en esa zona toda su vida y colocaron velas en su memoria.

Meléndez tiene ocho arrestos previos que incluyen incidentes de agresión, hurto mayor e incidentes de violencia doméstica. El último fue en marzo de 2022, cuando supuestamente arrojó a un compañero de trabajo de 66 años al suelo de un ascensor y le dio varios puñetazos durante una disputa verbal.

La investigación del accidente del lunes está en curso. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *