Un hombre de 57 años fue fatalmente arrollado cuando se bajaba de su automóvil en Brooklyn (NYC) y ni siquiera había cerrado la puerta. El otro conductor se dio a la fuga.
Un hombre de 57 años fue fatalmente arrollado cuando se bajaba de su automóvil cerca de una esquina en Brooklyn (NYC) y el otro conductor se dio a la fuga ayer al amanecer.
Según la policía de Nueva York, la víctima había estacionado su SUV Infiniti FX 35 en Wortman Ave. al oeste de Georgia Ave. en East New York justo antes de las 6 a.m. del viernes y al bajarse fue golpeado por otro auto.
El hombre murió en el lugar, con la puerta de su auto aún abierta. Su nombre no fue revelado de inmediato mientras la policía buscaba a sus familiares, reportó Daily News.
La policía estaba buscando imágenes de vigilancia para ayudarlos a rastrear el automóvil y el conductor, que huyó acelerando por el este en Wortman Ave.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.
En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
El Diario