sábado 23 de noviembre de 2024 1:29 am
Eddy Tolentino

NUEVA YORK.-Un hombre de 37 años ha sido acusado de asesinar a su esposa en su casa en Hillcrest Point Apartments de la ciudad. Warle Fernández Arias fue arrestado horas después de que la policía encontrara el cuerpo de Carolyn Canela, de 36 años, en 149 Sneddon Place W.

Después de hablar con sus familiares que viven en la ciudad de Nueva York, la policía acudió al apartamento para comprobar su bienestar.

Los agentes encontraron a Canela muerta alrededor de las 5:59 a.m., dijo la policía en un comunicado de prensa. La policía dijo que la Oficina del Médico Forense de Rockland realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Fernández Arias fue acusado de asesinato en segundo grado, un delito grave punible con entre 15 y 25 años de prisión. Un juez de la ciudad ordenó que permaneciera recluido en la cárcel del condado sin derecho a fianza después de su lectura de cargos.

Un gran jurado de Rockland revisará las pruebas presentadas por la Oficina del Fiscal de Distrito. El caso finalmente se verá en el tribunal del condado de Xincheng.

La policía dijo que su muerte estuvo relacionada con el hogar porque compartía un departamento con su esposo. Su muerte marca el segundo homicidio en el condado en 2024.

La policía no ha revelado cómo fue asesinada Canela ni los detalles que llevaron a su muerte. Los servicios paramédicos de Rockland la declararon muerta en el lugar.

Los familiares de Canela acudieron rápidamente al apartamento, que estaba acordonado con cinta policial amarilla y también se encontraban en el lugar patrullas. La Oficina de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff de Rockland respondió para recolectar pruebas del apartamento.

José García, miembro de la familia, dijo que Canela emigró a los Estados Unidos desde Santo Domingo en la República Dominicana. Ella y Fernández Arias viven en la cooperativa de 296 unidades desde hace tres años.

«Intentamos comunicarnos con ella esta mañana y recibimos la llamada», dijo García mientras estaba junto a la tía de Canela y otros familiares en la fría mañana.

La tía de García y Canela viajó a Rockland el viernes en nombre de la familia. Dijo que los padres de Canela en Santo Domingo estaban «devastados» por la noticia.

El residente del condado de Rockland, Warle Fernandez-Arias, de 37 años, fue acusado de asesinato en segundo grado el viernes 23 de febrero en Spring Valley después de que su esposa, Carolyn Canela, de 36 años, fuera encontrada muerta.

Según la policía de Spring Valley, Canela, quien se mudó a los Estados Unidos desde Santo Domingo en la República Dominicana, fue encontrado cuando los oficiales respondieron a un control de bienestar en 149 Sneden Place West en su apartamento de Hillcrest Point.

Una vez dentro del apartamento, los oficiales encontraron el cuerpo de Canela, quien fue declarado muerto en la escena por los Servicios Paramédicos de Rockland, dijo la policía.

La causa de la muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Rockland, dijo el departamento.

Tras una investigación, los detectives de Spring Valley dijeron que creían que Fernández Arias era responsable de su muerte.

«Esta es una investigación de homicidio y se cree que está relacionada con el ámbito doméstico», dijo el departamento.

La policía no dio a conocer detalles sobre cómo murió Canela.

Había vivido en el apartamento durante tres años.

Fernández Arias se encuentra actualmente bajo custodia de la Policía de Spring Valley a la espera de la lectura de cargos. Se fijó una audiencia preliminar para el miércoles 28 de febrero.

El departamento está siendo asistido en la investigación en curso por la Oficina del Sheriff del Condado de Rockland, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland y la Oficina del Médico Forense.

Por Miguel Cruz Tejada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *