martes 26 de noviembre de 2024 11:04 pm
Eddy Tolentino

Un ladrón de autos protagonizó una persecución de película a alta velocidad con agentes y perros de NYPD a media mañana desde una calle hasta un apartamento en el Bajo Manhattan.

John Bernabel, supuesto ladrón de autos, protagonizó una persecución de película con agentes y perros policías K9 a plena luz desde una calle del Bajo Manhattan hasta un apartamento, donde fue finalmente detenido.

Todo comenzó cuando unos oficiales vieron a Bernabel, de 30 años, manejando un auto Dodge Charger que era buscado alrededor de las 10:55 a.m. del sábado cerca de Catherine St. y de South St. en Two Bridges. Los oficiales, que viajaban en una patrulla, encendieron las luces e intentaron detenerlo. Pero él aceleró y fue seguido por la policía “a una velocidad normal y a una distancia segura”, dijo un portavoz de NYPD.

Decidido a evadir a la policía, Bernabel comenzó a conducir contra el tráfico cuando llegó a South St., viajando “a gran velocidad” antes de que los oficiales finalmente lo perdieran de vista.

Más tarde la policía encontró el Dodge Charger abandonado en Henry St. cerca de Grand St. alrededor de las 11:26 a.m. Después unidades caninas rastrearon al sospechoso a un apartamento en Madison Ave. cerca de Henry St. en el complejo Vladeck Houses de viviendas públicas NYCHA.

Alguien dentro de la unidad dejó entrar a los agentes y arrestaron a Bernabel sin incidentes, dijo la policía. Nadie resultó herido en la persecución. El sospechoso no vive allí, pero sí cerca, a una milla de distancia en otro complejo NYCHA, Alfred E. Smith Houses.

Bernabel fue acusado de una serie de cargos que incluyen hurto mayor de automóvil, posesión criminal de propiedad robada, peligro imprudente, uso no autorizado de un auto y huida de oficiales en un vehículo motorizado.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El año pasado la policía de Nueva York modificó su enfoque hacia los sospechosos que huyen, con menos énfasis en persecuciones a alta velocidad y más dependencia de controles de carreteras, helicópteros policiales y lectores de matrículas, acotó Daily News.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

A mediados de abril un hispano murió en un accidente vial cuando se saltó un semáforo en rojo mientras huía de la policía de Nueva York cerca del Zoológico de El Bronx.

También el mes pasado un conductor huyó de la policía a alta velocidad durante 45 minutos y terminó cayendo 100 pies (30 metros) por un acantilado en Long Island (NY), al estilo de una producción de Hollywood.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *