viernes 10 de enero de 2025 11:14 am
Eddy Tolentino

Accidente aéreo en Nueva York deja un muerto y un herido grave

Un trágico accidente aéreo se registró la noche del jueves en el condado de Westchester, Nueva York, cuando un pequeño avión se estrelló en la autopista I-684 cerca de la salida 2, en Harrison. Según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP), el incidente dejó una persona fallecida y otra gravemente herida. Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas.

Detalles del accidente

El avión monomotor Tecnam P-2008 despegó de Linden, Nueva Jersey, a las 6:09 p.m., con rumbo al norte por el río Hudson. Según el audio del control de tráfico aéreo y datos de Flightradar24, la aeronave perdió altura rápidamente, descendiendo a una velocidad de 1,000 pies por minuto antes de realizar un giro brusco hacia el aeropuerto de White Plains y declarar una emergencia.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:15 p.m. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) informó que el piloto había reportado fallas en el motor antes del impacto. Un piloto en tierra que esperaba despegar relató haber visto la caída de la aeronave, lo cual quedó registrado en el audio del Control de Tráfico Aéreo.

Respuesta de las autoridades

Tras el impacto, la autopista I-684 fue cerrada en ambas direcciones mientras las autoridades respondían al siniestro. Además, se produjo un derrame de gas de aviación que está siendo manejado por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB están investigando las causas del accidente.

Declaraciones oficiales

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó sus condolencias y aseguró que el Estado está trabajando para gestionar la emergencia:

“Mi corazón está con los seres queridos de las personas a bordo durante este trágico incidente, y estoy rezando por una recuperación segura para la persona herida”.

El siniestro ha conmocionado a la comunidad, y los esfuerzos continúan para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *