domingo 24 de noviembre de 2024 8:36 am
Eddy Tolentino

Una pelea entre dos niños de 13 años terminó en tragedia cuando uno de ellos fue acuchillado en la espalda a plena luz del día, justo fuera de su escuela en Brooklyn, Nueva York. Este lamentable incidente ocurrió el jueves por la tarde, alrededor de las 3:45 p.m., en las inmediaciones de la “Eagle Academy for Young Men”, ubicada en Ocean Hill, específicamente en la esquina de Roosevelt Place y Atlantic Avenue en el barrio de Brownsville, según informó la policía de Nueva York (NYPD).

La violenta disputa entre los menores culminó cuando uno de ellos atacó al otro con un cuchillo, hiriéndolo gravemente por la espalda. La víctima colapsó en el suelo, según señalaron testigos y fuentes policiales al New York Post. Rápidamente, los paramédicos lo trasladaron al Brookdale University Hospital, donde afortunadamente se encontraba en condición estable, pero no se han dado más detalles sobre su estado de salud.

El atacante huyó del lugar inmediatamente después del incidente y, hasta la noche del jueves, las autoridades no habían logrado capturarlo. El NYPD continúa la investigación y ha solicitado la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que posea información relevante puede comunicarse de manera confidencial a la línea de Crime Stoppers, marcando al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También es posible dejar pistas en la página web crimestoppers.nypdonline.org o enviar un mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido de TIP577.

Este caso ha reavivado las alarmas sobre la creciente violencia entre menores y el uso de armas blancas en Nueva York. En octubre de 2023, otro niño de 13 años perdió la vida al ser apuñalado por un compañero de 14 años a la salida de clases, mientras se encontraban a bordo de un autobús del MTA en Staten Island.

La violencia con armas blancas se ha convertido en una preocupante tendencia en la ciudad. Aunque los tiroteos han disminuido, los apuñalamientos han ido en aumento. En lo que va del 2024, más de 65 personas han sido asesinadas con armas blancas, una cifra que supera los 54 homicidios por apuñalamiento registrados en el mismo período del año anterior. Esto representa un promedio de una persona por semana perdiendo la vida a causa de ataques con cuchillos.

En el 2023, se registraron 4,493 casos de apuñalamientos hasta principios de diciembre, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el mismo período del 2022. Además, los arrestos por delitos relacionados con armas blancas aumentaron casi un 30% en el mismo periodo.

Un informe anterior del NYPD, publicado en agosto del 2023, advirtió que los apuñalamientos mortales en la ciudad habían incrementado un 29% en comparación con los niveles previos a la pandemia, en 2019. Este tipo de ataques se ha vuelto más frecuente en diversos entornos: calles, hogares, estaciones del metro, autobuses, escuelas, fiestas y hasta en establecimientos comerciales y cajeros automáticos (ATM).

Este nuevo episodio de violencia es un recordatorio sombrío de la urgencia de abordar el problema de las armas blancas y la violencia entre los jóvenes en la ciudad, con el fin de evitar más tragedias como esta.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *