Según un testigo, el niño salió corriendo hacia la carretera justo cuando un Honda CRV 2008 iba al sur por la calle 124 en El Bronx y lo atropelló mortalmente.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) señaló que un menor de cinco años perdió la vida luego de salir corriendo a una calle de Queens y ser atropellado mortalmente por el vehículo.
El infante fue golpeado a las 6:06 de la tarde aproximadamente, frente a 20-19 124th St, en College Point, cerca del parque infantil Poppenhusen, indicaron las autoridades.
El niño “corrió hacia la carretera” cuando un Honda CRV 2008 que se dirigía al sur por la calle 124 lo arrolló, expresaron los funcionarios.
“Acabo de ver al niño pequeño debajo del auto. Él era azul. Estaba sangrando”, dijo un testigo, que solo se identificó como Rob.
El menor sufrió heridas en la cabeza y fue llevado al hospital Jacobi donde fue declarado muerto, de acuerdo con el NYPD.
La conductora, de 25 años, permaneció en el lugar de los hechos, informó New York Post.
No se han realizado detenciones al respecto.
El testigo manifestó que el niño venía del parque y no estaba con sus padres cuando corrió hacia la calle antes de ser golpeado por el Honda CRV.
“La señora [conductora] no iba a exceso de velocidad ni nada. El niño era muy pequeño y simplemente salió de entre el auto”, explicó Rob.
La conductora en una crisis de “histeria” detuvo rápidamente el automóvil, salió y empezó a gritar pidiendo ayuda, dijo el testigo.
Los padres del infante de cinco años quedaron “devastados” cuando llegaron a la escena, agregó el hombre.
Por Marlyn Montilla